inicio > noticias

NOTICIAS

10 / 03 / 2022

DIA MUNDIAL DEL TEATRO 2022

DIA MUNDIAL DEL TEATRO 2022

“Este es un tiempo para un profundo refrescar de nuestras mentes, de nuestros sentidos, de nuestra imaginación, de nuestras historias y de nuestro futuro. Este trabajo no puede ser hecho por personas aisladas trabajando solas. Este es un trabajo que necesitamos hacer juntos. El teatro es la invitación a hacer este trabajo juntos."

Peter Sellars, director de teatro, ópera y festivales (USA)

 

 

07 / 03 / 2022

Día Mundial del Teatro

Día Mundial del Teatro

Fue  Lluís Antón de Telón de Fondo quien este año de  2022  puso voz al Mensaje del Día Mundial del Teatro está firmado por el director de teatro, ópera y festivales Peter Sellars. Nacido en Pittsburgh, Pensilvania (EE. UU.), ha sido reconocido internacionalmente por sus interpretaciones innovadoras y transformadoras de los clásicos, la defensa de la música contemporánea y del siglo XX y proyectos colaborativos con una gran variedad de artistas creativos y escénicos.

 

07 / 03 / 2022

El teatro amateur asturiano recupera el músculo tras el bajón provocado por la pandemia

 El teatro amateur asturiano recupera el músculo tras el bajón provocado por la pandemia

Tras dos años de caída en el número de funciones, este 2022 esperan volver al número de actuaciones anteriores al covid e incluso superarlo

 

02 / 03 / 2022

EL NUESTRU TEATRU!: I Xornaes d´Estudiu sobre´l Teatru Popular Asturianu.

EL NUESTRU TEATRU!: I Xornaes d´Estudiu sobre´l Teatru Popular Asturianu.

EL NUESTRU TEATRU!

I Xornaes d´Estudiu sobre´l Teatru Popular Asturianu.

25,26 y 27 de Marzo

Teatru LA LECHERA de Cancianes-Corvera

¿Qué ye´lteatru popular asturianu? ¿Quién fai teatruasturianun´Asturies? ¿Cómo ye´lteatru costumbrista asturianu? ¿Qué-y falta? ¿Qué-y sobra? ¿Quién ye quién?Crítiques, autocrítiques… Construcción, destrucción, deconstrucción…Pasáu y presente d´una de les principales manifestaciones culturales asturianescompartíu polos sosprotagonistes.

 

02 / 03 / 2022

Más de 200 socias de la SGAE reivindican el papel de la mujer en la cultura

Más de 200 socias de la SGAE reivindican el papel de la mujer en la cultura

Más de 200 mujeres de todas las disciplinas artísticas de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se han sumado a la campaña ¡Creadora tenías que ser!, organizada por la entidad con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. Con el apoyo de autoras y editoras referentes de diferentes estilos y generaciones, el objetivo de la iniciativa es hacer visible el papel de la mujer creadora en la cultura.  En este sector, tal y como confirman los datos extraídos del último estudio publicado por la Fundación SGAE, la participación de la mujer está aún muy lejos de lo que sería deseable en términos de paridad e igualdad.

19 / 02 / 2022

EL TEATRO AMATEUR SE REUNE EN CANDÁS.

EL TEATRO AMATEUR SE REUNE EN CANDÁS.

Los grupos de Teatro Amateur que desarrollan a lo largo del año el género denominado TEATRO COSTUMBRISTA ASTURIANO/ TEATRO POPULAR  ASTURIANO y que cada año participan en el SALON DEL TEATRO COSTUMBRISTA DE CANDAS, se han reunido esta mañana para analizar las diferentes ediciones del salón, así como las cosas, que a juicio de las compañías se deberían de cambiar.

Este encuentro ha sido muy interesante, para aclarar algunos términos y funcionamientos de las compañías a la hora de afrontar un proyecto amateur del género costumbrista.

El Salón de Teatro Costumbrista de Candas en esta nueva edición tendrá algunas novedades, que van desde un nuevo horario para las funciones, pasando por un jurado más especifico hasta la creación de algún nuevo premio como el de la Música dentro de los espectáculos.

Muchas de estos cambios venían siendo reclamados por las compañías y por la propia federación de asociaciones de teatro amateur del Principado de Asturias.

Los debates internos y externos sobre el teatro amateur, seguirán en las próximas semanas, con un único objetivo, mejoras la calidad de los espectáculos de se representan.

 

te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural