inicio > noticias

NOTICIAS

23 / 05 / 2018

MARC ORTEGA PREMIO AL MEJOR ACTOR EN EL III FESTIVAL PRIMA FESTUM. CON LA OBRA LA COMEDIA DE MILES GLORIOSUS

MARC ORTEGA PREMIO AL MEJOR ACTOR EN EL III FESTIVAL PRIMA FESTUM. CON LA OBRA LA COMEDIA DE MILES GLORIOSUS

La Compañía Teatro Kumen ha ganado el Premio al MCejor Actor Protagonista y el tercer Premio al mejor espectáculo en el PRIMA FESTUM de Numancia (Soria).

El actor Marc Ortega, consigue el merecido premio al Mejor Actor Protagonista en este Festival de ambito nacional despues de participar en numerosos espectáculos de Teatro Kumen, como YO, CLAUDIO, CENA PARA DOS, SILENCI SE ROBA, LAS TROYANAS o LA TRAMA, donde siempre defendio sus papeles al más alto nivel interpretarivo. El espectáculo con el que Marc Ortega ha ganado este premio lleva el título de LA OMEDIA DE MILES GLORIOSUS, donde él protatgoniza el personaje de Miles Gloriosus o el Soldado Fanfarrón.

LA OMEDIA DE MILES GLORIOSUS ha sido estrenada en mayo de 2017 en el Nuevo Teatro de La Felguera y desde entonces ha recorrido más de 30 escenarios de toda España, participando en numerosos Festivales, Certámenes y Muestras de Teatro Amateur donde ha conseguido una treintena de premios.

En las proximas semana Teatro Kumen actuará con este Espectáculo en el V FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO AMADOR ESCENARUA de EL FERROL(Galicia) y en el Festival SIETE LLAVES de Segovia.

Teatro Kumen sigue sobre los escenarios y mantiene su nivel interpretativo apoyado por el CENTRO DE CREACION ESCENICA "CARLOS ALVAREZ-NOVOA".

07 / 05 / 2018

LA PESETA TEATRO Y TEATRO KUMEN SE LLEVAN SIETE PREMIOS ESCENAMATEUR "JUAN MAYORGA" DE LAS ARTES ESCENICAS.

LA PESETA TEATRO Y TEATRO KUMEN SE LLEVAN SIETE PREMIOS ESCENAMATEUR ´JUAN MAYORGA´ DE LAS ARTES ESCENICAS.

La Peseta teatro y Teatro Kumen ha conseguido en la quinta edición de los Premios ESCENAMATEUR “JUAN MAYORGA” DE LAS ARTES ESCENICAS, siete  premios.

LA PESETA: Mejor Obra, Actor y Actriz Principal y Actor de reparto y Mejor Dirección.

TEATRO KUMEN: Mejor Vestuario y Mejor Actor Principal

El Teatro Amateur Asturiano ha sido el más galardonado en la quinta edición de los Premios ESCENAMATEUR “JUAN MAYORGA” DE LAS ARTES ESCENICAS, que este pasado sábado día 5 de Mayo tuvo lugar en la Sala Berlanga de Madrid, con la presencia de la Actriz Nuria Espert, Juan Mayorga, Antonio Garriguez e Ignacio Amestoy entre otros.

La Gala ha sido conducida por la actriz Antonio Paso. Destacar el premio Honorifico ha NURIA ESPERT así como los premios a la Revista ARTEZ y a las NOCHES DE REGINA como Festival que apuesta por el teatro Amateur.

02 / 05 / 2018

REPRESENTANDO A KARIN EN EL JOVELLANOS

REPRESENTANDO A KARIN EN EL JOVELLANOS
Mañana jueves día 3 de mayo a las 20h30 REPRESENTANDO A KARIN de Teatro Trama COMPAÑIA: TRAMA
GÉNERO: Comedia
AUTOR: Arieh Chen (Versión española de Juan José de Archete)
DIRECCIÓN: Elena Castro
ELENCO: Inamary Hernández- Jesús Patallo
DURACIÓN APROXIMADA: 1h. 30 mnts.
ESTRENO: 22/3/2015
SINOPSIS:

"Representando a Karin" es un montaje en el que acto tras acto se van entrelazando a modo de puzle. Sus piezas:ficción, realidad y tiempo son los factores con que juega el autor y va moviendo habilmente consiguiendo que encajen entre si. 

Es una obra de intriga que atrae al espectador y le sorprende cada movimiento de los dos personajes que con sus temores, egoísmo y esperanza, fundamentan en ocasiones reacciones imprevistas. Ella, con su ingenuidad y alegría. El, colérico a veces, se vuelve simpático y cariñoso otras.

Todo ello nos lleva a pasar de lo trágico a lo comico casi sin darnos cuenta.

01 / 04 / 2018

TEATRO KUMEN ESTRENA "CANTANDO BAJO LAS BALAS"

TEATRO KUMEN ESTRENA ´CANTANDO BAJO LAS BALAS´

 

TEATRO KUMEN estrenará los próximos 6 y 13 de abril la obra "ACANTANDO BAJO LAS BALAS" en el CENTRO DE CREACION ESCENICA "CARLOS ALVAREZ-NOVOA" a las 20 horas.

Narra el primer acto franquista oficial de la historia, en octubre de 1936 en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, con ausencia del propio Franco, representado por su mujer, Carmen Polo. Dos de los presentes se hicieron con el total protagonismo aquella mañana: el general Millán Astray y don Miguel de Unamuno, que para espanto de todos se enfrentaron con una violencia inesperada. Unamuno estuvo a punto de ser linchado por los legionarios y falangistas presentes, algo que sin duda hubiera sucedido de no mediar la protección de Carmen Polo.

25 / 03 / 2018

ESTRENO DE “ESCAPADA RURAL” DE TEATRO CARBAYIN

ESTRENO DE “ESCAPADA RURAL” DE TEATRO CARBAYIN

El próximo día 4 de abril, a las 8:30, y en el auditorio de Pola de Siero, Teatro Carbayín estrena su último montaje, "Escapada rural", una comedia disparatada de enredo, escrita por José Ramón Oliva.

SINOPSIS

Antón lleva una doble vida, por un lado tradicional, con su puritana mujer, y por otro lado apasionada, con su (o sus) amante (o amantes). Pero todo se va a complicar cuando confunde las reservas de un hotel rural y su mujer y su amante coinciden en dicho hotel. A partir de ahí Antón entra en una espiral de engaños y disimulos con disparatadas e hilarantes consecuencias.

Dirigida por José Ramón Oliva, es interpretada por Guillermo Suárez, Nati Fernández, Nacho Fernández, María Villa y el propio José Ramón Oliva.

Posiblemente la comedia más alocada de Teatro Carbayín, con su sello inconfundible en el afán de innovar dentro del teatro costumbrista, innovación que el grupo abandera en los últimos años.

24 / 02 / 2018

"COMO DOS GOTES D´AGUA" próximo estreno de Teatro Padre Coll

´COMO DOS GOTES D´AGUA´ próximo estreno de Teatro Padre Coll

El próximo sábado día 24 de Febrero de 2018 se estrenará en el Nuevo teatro de La Felguera a las 20:15 horas la obra “COMO DOS GOTES D’AGUA”

Teatro “Padre Coll” regresa a sus orígenes y pone en escena una obra del autor José Ramón Oliva, al más puro estilo costumbrista. De esta manera la compañía, bajo la Dirección de Juan José Navarrete, hace un pequeño homenaje al estilo teatral en el que inició su andadura y que nunca ha olvidado.

SINOPSIS
L’acción transcurre nun pueblu cualquiera de Llangreu, tamos nel añu 1.974, en plena crisis económica y el pueblu ta enllenu de paraos.
Antón y Xuacu  son hermanos ximielgos y nun puen ser más parecíos y más diferentes al mesmu tiempu. Amás de hermanos son vecinos, y xunto coles sos muyeres, Telva y Blasa, y a pesar de les penuries económiques, llévense perbien.
Aparte d’eso, les coses tan más o menos tranquiles hasta que apaez pol pueblu Don Damián, un empresariu ya mayor, que busca un pariente perdíu cola intención de dexái  la so herencia.

La función estará enmarcada dentro del Ciclo de Teatro Costumbrista “Marino Gutiérrez” y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo.

te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural