inicio > noticias

NOTICIAS

04 / 07 / 2015

ESCENAMATEUR y FEMP ponen en marcha el I Circuito Nacional de teatro amateur

ESCENAMATEUR y FEMP ponen en marcha el I Circuito Nacional de teatro amateur

Tras el acuerdo firmado con FEMP en el pasado mes de marzo, ESCENAMATEUR pone en marcha el I Circuito Nacional de teatro amateur y que, al margen del circuito comercial, existe una realidad amateur que tiene también necesidad de encontrar su espacio, bien sea propio o compartido, y que no debemos olvidar que cubre necesidades culturales a nivel estatal que el circuito comercial no puede o no quiere atender.

19 / 06 / 2015

ENCUENTROS DE TEATRO AMATEUR 2015. ESCENAMATEUR

ENCUENTROS DE TEATRO AMATEUR 2015. ESCENAMATEUR

NOTICIAS ESCENAMATEUR

 

El pasado fin de semana se celebraron en Asturias, los IX ENCUENTROS DE TEATRO AMATEUR DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS y VII ENCUENTROS DE TEATRO AMATEUR EN EL NORTE 2015.

Laboral, Ciudad de La Cultura y el Centro de Creación Escénica " Carlos Álvarez-Novoa", recibieron a los más de 75 participantes en estos Encuentros, que vinieron de todas las Federaciones ESCENAMATEUR.

Estos encuentros fueron organizados por FETEAS y ESCENAMATEUR y su objetivo es crear un punto de encuentro anual donde hablemos y analicemos la situación del Teatro Amateur.

19 / 06 / 2015

THINK CULTURE NIGNT

THINK CULTURE NIGNT

THINK CULTURE NIGNT . 25 DE JUNIO 2015 en la Calle Alonso Braga esquina Pintado Fe de La Felguera.

NOCHE CULTURAL

MUSICA

EXPOSICIONES

GRAFITIS

A partir de las 19 horas puedes pasar y participar en esta nueva iniciativa que THINK DISEÑO y el CENTRO DE CREACION ESCENICA "CARLOS ALVAREZ-NOVOA" ponen en el inicio de las Fiestas Patronales de San Pedro.

Ven y TOMA UNA COPA mientras escuchas buena música.

01 / 06 / 2015

ENCUENTROS DE TEATRO AMATEUR EN ASTURIAS. ENCUENTROS DE TEATRO AMATEUR EN EL NORTE

ENCUENTROS DE TEATRO AMATEUR EN ASTURIAS. ENCUENTROS DE TEATRO AMATEUR EN EL NORTE

Un año más y ya van nueve ediciones, el Teatro Amateur se reúne en Asturias para analizar los últimos acontecimientos surgidos alrededor de esta actividad teatral.

Representantes de todas la federaciones y grupos asociados a FETEAS y a ESCENAMATEUR acudirán los próximos días 13 y 14 de Junio a Gijón y Langreo para tener dos intensas jornadas de debates, formación y actividades lúdicas que tienen como objetivo afianzar aún más al Teatro Amateur.

En esta edición tenemos un amplio programa de actividades que os pasamos a exponer:

27 / 05 / 2015

Convocatoria de los concursos literarios de FETEAS

Convocatoria de los concursos literarios de FETEAS

CONVOCATORIA DE LOS CONCURSOS LITERARIOS DE FETEAS

FETEAS convoca sus concursos literarios para el año 2015.

Este año, los concursos convocados son tres: el Concurso de Textos Teatrales “Aurora Sánchez”, para textos costumbristas asturianos, abiertos a la participación de cuantos autores quieran; y los Concurso de Textos Teatrales “Carlos Álvarez Novoa”, para miembros de grupos socios de FETEAS o para socios particulares, con dos categorías: para textos no estrenedos y para obras ya representadas.

A continuación, exponemos las bases para cada concurso, de acuerdo con todos los cambios del reglamento interno aprobado en asamblea a principios de año. 

 

21 / 05 / 2015

FETEAS HA ESTADO PRESENTE EN LOS PREMIOS MAX DE TEATRO 2015.

FETEAS HA ESTADO PRESENTE EN LOS PREMIOS MAX DE TEATRO 2015.

 

FETEAS HA ESTADO PRESENTE EN LOS PREMIOS MAX DE TEATRO 2015.

Nuestro presidente ha estado un año más en Barcelona durante la entrega de los PREMIOS MAX de Teatro. Este año el Premio MAX de Teatro Amateur se dio a el AULA DE TEATRO DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA.

 

Blanca Portillo y Lluís Homar fueron reconocidos como mejores actriz y actor protagonistas en una combativa gala en la que Rosa María Sardá recogió su Max de honor y compartió ´una buena butifarra´ con los políticos.

El Presidente de Escenamateur asistío invitado a estos prestigiosos premios.

Las consagradas actrices del panorama nacional se han convertido en las grandes protagonistas de la XVIII gala de los Premios Max de las Artes Escénicas que se celebró anoche en la Sala Barts de Barcelona. Por primera vez en su trayectoria, todos los galardones han sido entregados exclusivamente por intérpretes femeninas del teatro y la danza.

Organizada por la Fundación Sgae, la gala está ideada por el director y actor Esteve Ferrer y contó con Carme Conesa, María José Peris y Teresa Vallicrosa como presentadoras de un acto que quiso homenajear a las protagonistas de la escena de todos los tiempos.

Aurora Redondo, Milagros Leal, Rafaela Aparicio, María Luisa Ponte, las hermanas Muñoz Sampedro, Mary Carmen Prendes, Mary Santpere, Anna Lizaran, Mercè Bruquetas, Pilar López, Mariemma y María de Ávila fueron algunos de los nombres que sonaron con fuerza, recibiendo un merecido homenaje.

Una de las mujeres que brilló con luz propia fue la directora e intérprete Rosa María Sardá, quien recibió el Max de Honor 2015 de manos de un jurado que la ha escogido por unanimidad por ser una figura clave en la historia de las artes escénicas.

La intérprete catalana ha basado su discurso en defender el teatro y criticar a los gobernantes en general con un obsequio simbólico: “Es un regalo que pueden compartir: es una cosa de mi país, una buena butifarra, y que les aproveche en las vacaciones que tendrán, que espero que sean pronto”.

te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural