inicio > noticias

NOTICIAS

28 / 12 / 2021

TEATRO KUMEN en el Festival nacional de Calahorra

TEATRO KUMEN en el Festival nacional de Calahorra

La programación del teatro Ideal en Calahorra para los próximos meses de enero y febrero estará protagonizada, un año más, por la VII Muestra Nacional de Teatro Aficionado a la que este año se han presentado 35 obras de la inmensa mayoría de las Comunidades Autónomas y para la que se han escogido por parte del jurado cuatro obras titulares y dos suplentes.

Así, Esteban Martínez, concejal de Cultura, explicaba que “desde la concejalía seguimos apostando por el crecimiento de esta muestra, que incluso durante esta pandemia no hemos dejado de convocar, a pesar de que somos conscientes de las dificultades que a día de hoy tienen las compañías para reunirse, para ensayar o para representar las obras que tienen el cartel”, por ello de antemano agradecía a todas aquellas agrupaciones teatrales aficionadas el envío de sus propuestas.

El 5 de febrero, la veterana compañía Teatro Kumen (Langreo – Asturias) representará ‘La comedia de las mentiras’. Esta compañía, que cumple 40 años de historia en 2022 en los que han puesto en escena 64 espectáculos y han obtenido más de 250 precios. Actualmente está compuesta por más de 20 actores de diferentes edades. Esta obra ha obtenido premios en el Festival Internacional de Girona, en la Muestra Nacionald de Onzonilla y Obnibus Teatrum.

 

01 / 12 / 2021

Premios Fumarea 2021

Premios Fumarea 2021

Ya tenemos a los premiados. Enhorabuena a todos. Felicidades a las compañias participantes

30 / 11 / 2021

PREMIOS FUMAREA 2021

PREMIOS FUMAREA 2021

Mañana miercoles dia 1 de diciembre se entregan los PREMIOS FUMAREA en la Casa de Cultura de Laviana a las 19:30 horas.

Queremos felicitar a los grupos de FETEAS que se presentan a estos premios y desearles lo mejor.

La Gala será presentada por MAX ÁLVARZ y contara con el espectáculo "LUDIVINA, LA ADIVINA" y "UN CUARTIN DE HORA" de los grupos LA FUMAREA y LA CASCAYA"

Os esperamos

20 / 11 / 2021

GANADORES DEL I CERTEMEN DE TEATRO FANTASIO. NAVIA 2021

GANADORES DEL I CERTEMEN DE TEATRO FANTASIO. NAVIA 2021

Los premios se entregaron en una gala celebrada en el propio teatro el pasado sábado día 0 de noviembre donde estuvieron presentes grupos de FETEAS y una representación institucional encabezada por el Concal e Cultura señor  José Gonzalo Asenjo Palmerola

Relación de premiados en el I Certamen de Teatro Fantasio de Navia

Mejor Vestuario; Teatro Kumen
Mejor Actor :Marcos Díaz de Teatro Kumen
Mejor Actriz: Geni García de La Galerna
Mejor Escenografía: Maliayo Teatro
Mejor Dirección: Jose Ramón López de Teatro Kumen
Mejor Espectáculo: Teatro Kumen
Premio del Público: Teatro Baluarte

20 / 11 / 2021

Gala de entrega de los Premios FANTASIO 2021.

Gala  de entrega de los Premios FANTASIO 2021.

El próximo día 20 de Noviembre en el Teatro FANTASIO de Navia, a las 12:00h, tendrá lugar la Gala de entre de premios de El I FESTIVAL FANTASIO,  una vez que la pandemia nos lo ha permitido, ya que este proyecto había sido programado para celebrarse en el año 2020,

Un total de seis grupos de Teatro Amateur pertenecientes a FETEAS han participado en este Festival. Esta iniciativa partió de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navia y de su concejal José Gonzalo Asenjo Palmerola que organizó, junto con FETEAS, este evento y que contó con subvención del Gobierno del Principado .

 

 

18 / 11 / 2021

Gala MUESTRA DE TEATRO AMATEUR de AVILES

Gala MUESTRA DE TEATRO AMATEUR de AVILES

Despues de un año dificil, de Pandemia, vuelve la GALA DE LA MUESTRA DE TEATRO AMATEUR DE AVILES. En esta ocasión participan los grupos que estuvieron en la Muestra de Aviles, ya que tienen el PROTOCOLO COVID que FETEAS contrato para poder actuar nuestros grupos en esta localidad.

Agradecer a los grupos que participais vuestra entrega al proyecto FETEAS.

Nos vemos en Aviles el próximo 29 de noviembre a las 19h.

 

te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural