Desde el Comité Organizador de los Premios Escenamateur Juan Mayorga de las Artes Escénicas, en su VI edición, es un placer comunicaros que vuestra compañía ha resultado finalista en las siguientes categorías
Como recordaréis, tras esta primera fase, los finalistas pasáis a la valoración de un jurado compuesto por profesionales del teatro y/o personas de destacada dedicación y conocimiento de las artes escénicas que decidirá los ganadores de cada categoría.
El acto tendrá lugar en el C. I. M. Gijón Sur, el próximo 2 de marzo a las 19:00 horas.
Asturias perderá 600 de sus 1.400 funciones de teatro al año por el cambio en el "circuito"
Boni Ortiz afirma al presentar el "Anuario" de la escena en el Principado que el "hachazo" de Cultura se produce cuando más estrenos hay
Un sesenta por ciento menos de trabajo para los profesionales del teatro asturiano. Es la cifra que dio ayer Boni Ortiz después de calcular que las representaciones aseguradas por el llamado "circuito" (las funciones que se programaban en los concejos del Principado) y la "Axenda Didáctica" llegaban a las 600 actuaciones al año. Será la consecuencia, afirmó, de los cambios introducidos por la Consejería de Cultura y rechazados reiteradamente por la asociación que agrupa al sector, "Escenasturias".
Los quince grupos que participan en el Certamen de Teatro Amateur de Oviedo comparten "tesón y amor por la escena"
La obra "Superpín", del grupo "El Hórreo", reunió a casi 350 personas en La Felguera. El ciclo dura hasta el 16 de marzo.
El próximo sábado día de febrero a las 20 hora en el TEATRO DE LA CASA DE CULTURA DE POLA DE LAVIANA la compañía Teatro Kumen tiene el honor de presentar LA COMEDIA DE LAS ILUSIONES de Pierre Corneilla.
Debemos subrayar el carácter barroco del primer teatro de Corneille y principalmente de “La Comedia de las Ilusiones”, haciendo de ella el parangón del teatro barroco francés. Sin duda alguna la singularidad barroca de la obra se encuentra en su estructura más profunda, más allá de la arbitraria división en actos, imponiendo desde el principio una visión cambiante de la acción teatral más con respeto al propio espectador que a los actores.
La acción transcurre en la cueva de Alcandra, una maga encargada de mostrarle a Pridamante, un padre arrepentido, la vida de su hijo, con espectros, espectros que hace aparecer en Tours, pero que al final de la obra, sin que el espectador lo sepa ni Pridamante lo advierta, resultan actores contratados que representan una obra de teatro en un escenario de París. Esta discontinuidad de la acción, permite al autor jugar con el tiempo teatral de una forma deslumbrante y eficaz, creando así un lugar, el del teatro, como la verdadera realidad, por medio de reflejos inconstantes y perturbadores que revelan otra realidad en el espejo de la representación.