inicio > noticias

NOTICIAS

12 / 10 / 2018

LA COMEDIA DE LAS ILUSIONES inicia su gira en Santander

LA COMEDIA DE LAS ILUSIONES inicia su gira en Santander

Os esperamos el domingo 14 de Octubre a las 19:30 en el paraninfo de la UIMP de Santander para disfrutar del espectáculo LA COMEDIA DE LAS ILUSIONES de Pierre Corneille.

Este espectáculo fue estrenado en el Nuevo Teatro de La Felguera el pasado 28 de septiembre de 2018.

OS ESPERAMOS

 

04 / 10 / 2018

VI PREMIOS ESCENAMATEUR "JUAN MAYORGA" DE LAS ARTES ESCENICAS

VI PREMIOS ESCENAMATEUR ´JUAN MAYORGA´ DE LAS ARTES ESCENICAS

 Desde hoy damos  salida a la VI Edición de los Premios ESCENAMATEUR Juan Mayorga de las Artes Escénicas en sus distintas categorías. La principal novedad de este año es la creación de un Jurado compuesto por destacadas personalidades del panorama cultural del Estado Español que decidirá los ganadores de esta Edición de entre los nominados en la primera fase por el Censo de Votantes tradicional.

 

01 / 10 / 2018

Entrega de premios del XII Festival Nacional de Teatro Amateur

Entrega de premios del XII Festival Nacional de Teatro Amateur

El Teatro Filarmónica acogió  la entrega de los premios ´Ciudad de Oviedo´ a los participantes del XII Festival Nacional de Teatro Amateur, que se celebró entre el 6 de julio y el 9 de septiembre, y que estaba enmarcado dentro de la programación veraniega municipal. 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ´Rivi´, mostró su especial apoyo a la cultura y prometió un  incremento  en el apoyo económoco para la siguiente edición.

El texto de la Gala fue escrita  por José Ramón Oliva y  su interpretación corrió a cargo de los actores y músicos del del Grupo de Teatro Carbayín.

 

 

29 / 09 / 2018

VI CERTAMEN DE TEATRO "David Miguel" en Puerto de Vega

VI CERTAMEN DE TEATRO  ´David Miguel´ en Puerto  de Vega

Entre el 29 de septiembre y el 15 de diciembre, tendran lugar las 12 representaciones previstas en el VI CERTAMEN DE TEATRO  "David Miguel"  organizado por la Asociación Cultural Baluarte de Puerto de Vega. Todas las funciones tendrán lugar en el Teatro Casino de Puerto de Vega, los sábados a las 20:30 horas. El precio de las entradas es de 5 euros y también existe un abono a disposición del público por un precio de 50 euros para las 12 representaciones.

29 / 09 / 2018

TEATRO KUMEN ESTRENA CON ÉXITO "LA COMEDIA DE LAS ILUSIONES"

TEATRO KUMEN ESTRENA CON ÉXITO ´LA COMEDIA DE LAS ILUSIONES´

En la noche de ayer, Teatro Kumen a estrenado con exito "LA COMEDIA DE LAS ILUSIONES" de Pierre Corneille.

Debemos subrayar el carácter barroco del primer teatro de Corneille y principalmente de “La Comedia de las Ilusiones”, haciendo de ella el parangón del teatro barroco francés. Sin duda alguna la singularidad barroca de la obra se encuentra en su estructura más profunda, más allá de la arbitraria división en actos, imponiendo desde el principio una visión cambiante de la acción teatral más con respeto al propio espectador que a los actores.

La acción transcurre en la cueva de Alcandra, una maga encargada de mostrarle a Pridamante, un padre arrepentido, la vida de su hijo, con espectros, espectros que hace aparecer en Tours, pero que al final de la obra,  sin que el espectador lo sepa ni Pridamante lo advierta, resultan actores contratados que representan una obra de teatro en un escenario de París. Esta discontinuidad de la acción, permite al autor jugar con el tiempo teatral de una forma deslumbrante y eficaz, creando así un lugar, el del teatro, como la verdadera realidad, por medio de reflejos inconstantes y perturbadores que revelan otra realidad en el espejo de la representación

 

27 / 09 / 2018

LA IMPORTANCIA DE ESTAR EN LA GALA DE LOS PREMIOS “CIUDAD DE OVIEDO”

LA IMPORTANCIA DE ESTAR EN LA GALA DE LOS PREMIOS “CIUDAD DE OVIEDO”

A los socios de FETEAS y al público en general:

Si hoy no estás en Oviedo, en la Gala que celebramos en el Teatro Filarmónica, a partir de las 20 horas, para disfrutar del espectáculo “EL ULTIMO CABARET” de Teatro Carbayin, para apoyar al teatro amateur, para apoyar a tus compañeros, para pasar el mejor momento de tu vida, para recibir un premio, por haber sido nominado/a, por ser del mundo amateur, si hoy no estamos todos y todas en la Gala del año, te perderás uno de los acontecimientos más importantes que la Federación de Asociaciones de Teatro del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo organizan.

¡EL TEATRO TE ESPERA…VEN AL TEATRO!

 

te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural