inicio > noticias

NOTICIAS

04 / 11 / 2016

XXIV JORNADAS TRADICIONALES DE GRANDA

XXIV JORNADAS TRADICIONALES DE GRANDA

A NUESTRO PÚBLICO

... Y parece que fué ayer cuando celebrábamos las anteriores  Jornadas y ya transcurrió un año. El tiempo pasa como un suspiro, que vuela en el aire y cae rápido a la tierra siguiendo su curso, y es esta la realidad que nos encontramos:

Nuestras XXIV Jornadas Tradicionales de Granda.

 

02 / 11 / 2016

LA COMPAÑÍA ASTURIANA DE COMEDIAS LLEVA SU EXPOSICIÓN "100 AÑOS DE TEATRO ASTURIANO" A SAMA DE LANGREO

LA COMPAÑÍA ASTURIANA DE COMEDIAS LLEVA SU EXPOSICIÓN ´100 AÑOS DE TEATRO ASTURIANO´ A SAMA DE LANGREO

Mañana 3 de noviembre en la CASA DE CULTURA  "ESCUELAS DORADO" de SAMA DE LANGREO se presenta la Exposicón que con el nombre "100 AÑOS DE TEATRO ASTURIANO", la Compañía Asturiana de Comedias está llevando por toda Asturias.

Podremos visitarla del 3 al 30 de noviembre en horario de 17:00 a 21:00 horas.

27 / 10 / 2016

LA GALERNA SE SUBE A LAS TABLAS DEL JOVELLANOS CON "EL MALENTENDIDO"

LA GALERNA SE SUBE A LAS TABLAS DEL JOVELLANOS CON ´EL MALENTENDIDO´

El próximo Domingo 30 de Noviembre a las 20:30 se subirá el telón del Teatro Jovellanos para que LA GALERNA ponga en escena EL MALENTENDIDO, de Camús.

El existencialismo pudiera ser la postura filosófica más atractiva del siglo XX. Camus, en concreto, desarrolló la filosofía del absurdo como variante existencialista donde se cuestiona la tendencia – casi natural- del hombre a darle sentido a la vida respecto de sí. Según esta postura, todo esfuerzo humano por encontrar un significado absoluto en el universo está condenado al fracaso pues no existe tal significado; reina el absurdo, el sin sentido.

La dramaturgia es –quizás- el género menos indagado de esta filosofía. Asimismo, El Malentendido  de Albert Camus, es una de estas obras dramáticas claves. La pieza fue escrita y estrenada en 1944, dos años después de que su autor publicara    El extranjero, que junto a su ensayo El mito de Sísifo son el origen de esta filosofía del absurdo.

 

27 / 10 / 2016

TELÓN DE FONDO EN EL TEATRO PRENDES DE CANDÁS

TELÓN DE FONDO EN EL TEATRO PRENDES DE CANDÁS

Telón de Fondo lleva este viernes 28 de noviembre su montaje de la obra ´Squash´ al Teatro Prendes de Candás.

 ´Squash´ es una comedia social escrita por el dramaturgo Ernesto Caballero y versionada en asturiano por Telón de Fondo. 

Este veterano grupo de teatro asturiano, retoma con esta obra un tema de candente actualidad. Dos mujeres, Trini y Piedá, esperan en una pista de squash, para realizar unas pruebas para un puesto de trabajo. Las diferentes prácticas que les irá haciendo el otro personaje, Ladio, las conducirá a situaciones disparatadas.

24 / 10 / 2016

CONVOCADOS LOS PREMIOS ESCENAMATEUR 2017 -

CONVOCADOS LOS PREMIOS ESCENAMATEUR 2017 -

BASES DE LA IV EDICIÓN DE PREMIOS NACIONALES ESCENAMATEUR DE TEATRO AMATEUR

El objetivo de estas Bases es regular el sistema de participación y funcionamiento de los PREMIOS NACIONALES ESCENAMATEUR DE TEATRO AMATEUR, organizados por la Confederación ESCENAMATEUR, con la colaboración de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), a través de la FUNDACIÓN SGAE y el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Para el buen cumplimiento de las BASES se crea un Comité de los PREMIOS NACIONALES ESCENAMATEUR DE TEATRO AMATEUR.

Todo el proceso de elaboración, inscripción, visualización de los videos, proceso de votación y seguimiento de los Premios ESCENAMATEUR se hará según se indique en la página web www.escenamateur.org

 

20 / 10 / 2016

CURSOS DE FORMACIÓN

CURSOS DE FORMACIÓN

El próximo mes de noviembre tendrá lugar el CURSO DE VOZ, los días 5 y 6, impartido por la profesora Lucia Alonso Pardo.

Y también el CURSO DE INTERPRETACIÓN que en esta ocasión tendrá una duración de 16h repartidas en dos fines de semana, los días 12/13 y 19/20, ambos en noviembre. El profesor en esta ocasión será Luis Vigil.

 Los talleres se realizarán en la Universidad Laboral de Gijón, en horario de 10:00-14:00h. Los cursos  serán totalmente gratuitos para los socios de FETEAS.

te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural