inicio > noticias

NOTICIAS

14 / 11 / 2022

FETEAS logra un gran exito con el programa de Intercambios

FETEAS logra un gran exito con el programa de Intercambios

Las Compañías TEATRO ENOBRAS(León); UGTeatro (Murcia) y Noite de Bohemia (Galicia) han actuado en el Principado de Asturias este fin de semana dentro del programa de Intercambios FETEAS/ESCENAMATEUR.

FETEAS ha sido felicitada por el gran nivel de los espectáculos que se pudieron ver en el Centro de Los Canapes de Aviles , La Lechera de Cancianes y El Llar de Corvera. Estos dos últimos dentro del programa CORVERA CLASICO.

Gracias

10 / 11 / 2022

II Festival Fantasio de Teatro

II Festival Fantasio de Teatro

En horabuena a los premiados que son:
MEJOR OBRA: “La memoria de la(s) flor(es)” de Teatro Baluarte
PREMIO DEL PÚBLICO: “La memoria de la(s) flor(es)” de Baluarte
MEJOR VESTUARIO: “Persona, yo y nosotros al mismo tiempo” de La Peseta Teatro
MEJOR ACTOR: Javier Val de La Peseta Teatro
MEJOR ACTRIZ: Rosi Unibaso de Teatro Baluarte
MEJOR ESCENOGRAFÍA: “La Nona” de Tearo Kumen
MEJOR DIRECCIÓN: Cristina Bravo de La Peseta Teatro

09 / 11 / 2022

FORO DE FORMACION IGNACIO AMESTOY

FORO DE FORMACION IGNACIO AMESTOY

Como sabéis, ESCENA​MATEUR está comprometido con una formación de alta calidad para sus asociados y, por ello, lanzamos el FORO DE FORMACIÓN IGNACIO AMESTOY y que tendrá una periodicidad anual.

¿CUÁNDO?: del 3 al 6 de Diciembre de 2022

¿DÓNDE?: Escuela Julián Besteiro (C/ de Azcona, 53. 28028 Madrid) 

¿CUÁNTO CUESTA?: 

  • Para socios: 150 € (incluye formación, conferencias, entradas al teatro y alojamiento)
  • Para no socios: 275 € (incluye formación, conferencias y entradas al teatro)

¿QUÉ INCLUYE?: 

  • 24h de formación de artes escénicas repartidas entre cursos, masterclass y conferencias. Todo impartido por profesionales del sector: Ignacio Amestoy, José Luis Alonso de Santos, Natalia Menéndez, Roberto Álamo, Fernanda Orazi, Julio Escalada y Juan Pastor (las materias versarán sobre interpretación, dirección y dramaturgia)
  • Visita al Teatro de la Abadia para ver el espectáculo "viva Moliére" y un encuentro exclusivo con el director Yayo Cáceres (Ronlalá)
  • Alojamiento en habitación individual.
  • Otras visitas y actividades que estamos preparando.

 

08 / 11 / 2022

Lope de Vega y Cervantes servirán de inspiración a las II Jornadas de Teatro Clásico

 Lope de Vega y Cervantes servirán de inspiración a las II Jornadas de Teatro Clásico

(Diario El Comercio: B. P. CANCIENES)

Ya se sea amante declarado del teatro, mero aficionado o lego en dicho arte, a pocas personas les resultarán desconocidos, aunque solo sea vagamente, los nombres de Miguel de Cervantes y de Lope de Vega. La fama de ambos dramaturgos, iconos culturales del "Siglo de Oro" español, trasciende fronteras. Y serán ambos quienes, con sus inmortales libretos, inspirarán las II Jornadas de Teatro Clásico "ClasiCorvera", que se desarrollarán entre Las Vegas y Cancienes del 11 al 13 de este mes, en funciones de acceso siempre gratuito.

Será en esa última localidad, en La Lechera, donde se inaugurará esta segunda convocatoria. El próximo viernes, a las 19 horas, la compañía asturiana Kumen representará “El rufián dichoso”, de Cervantes, un relato centrado en la conversión al bien y a la fe católica de Cristóbal de Lugo, un hombre perteneciente al hampa sevillana, criado del inquisidor Tello de Sandoval. Será en un viaje a México cuando torne su maldad en bondad, hasta alcanzar la consideración de hombre santo.

También La Lechera será el escenario de la velada del sábado, que comenzará a la misma hora, aunque esta vez a cargo de la compañía murciana UGTeatro. Sus actores convertirán en realidad el libreto “Los locos de Valencia”, de Lope de Vega, un texto al que el autor otorga el formato de comedia urbana, impregnada de atmósfera carnavalesca, a las desventuras de Floriano, un joven noble que huye del castigo por un crimen que cree haber cometido.

La sesión de clausura se trasladará a El Llar de Las Vegas, donde el domingo, de nuevo a las 19 horas, los coruñeses Noite Bohemia cerrarán el ciclo con “El acero de Madrid”, también de Lope. Considerada una obra menor dentro del catálogo del proclamado "fénix de los ingenios", es también, empero, una deliciosa comedia de enredos que pone el foco en los denodados esfuerzos de Lisardo por conquistar a la dama Belisa, de la que está enamorado.

Fue el propio concejal de Cultura, Jorge Suárez, quien ayer presentó esta segunda edición como una oportunidad única «para disfrutar de los dos grandes genios de la literatura española del Siglo de Oro»

 

06 / 11 / 2022

Finalizan los Encuentros de Teatro Amateur 2022

Finalizan los Encuentros de Teatro Amateur 2022

Foto de Familia de los dos talleres que tuvieron lugar a lo largo de los días 5 y 6 de noviembre.

06 / 11 / 2022

El teatro asturiano se abre en canal en Navia

El teatro asturiano se abre en canal en Navia


El actor Roberto Álamo y el director David Serrano enseñan los secretos de la interpretación y la dirección en el encuentro anual del sector, que "está saliendo muy bien" de la pandemia.

 

te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural