inicio > noticias

NOTICIAS

01 / 08 / 2014

Agosto2014: VIII Festival de teatro amateur "Ciudad de Oviedo"

Agosto2014:      VIII Festival de teatro amateur    ´Ciudad de Oviedo´

Durante todo el mes de Agosto 14 Compañías asturianas participarán en el VIII Festival de teatro amateur "Ciudad de Oviedo" que se celebrará en distintas fechas en el Teatro Filarmónica de la capital asturiana y que patrocina el Ayuntamiento de Oviedo.

El certamen ofrecerá espectáculos variados donde predomina la comedia costumbrista pero que también incluye poesía, drama y teatro comprometido.

Este Festival es uno de los primeros que obtuvo el Sello de Calidad de la Confederación Escenamateur, recientemente premiada con un MAX de teatro.

Este ENLACE nos lleva a detalles de fechas, Compañías y espectáculos. Serán todos a las 20 horas y a un precio de 4´50 euros sin numerar.

¡¡Un agosto lleno de teatro!!

Más informaciones:

LA NUEVA ESPAÑA, EL COMERCIO, AGENDA CULTURAL OVIEDO, BLOG TEATRERU

30 / 07 / 2014

Lluis Antón y Boni Ortiz hablan de teatro asturiano en el Festival Arcu Atlánticu

Lluis Antón y Boni Ortiz hablan de teatro asturiano en el Festival Arcu Atlánticu

Entre las distintas actividades que durante esta semana se realizan en Gijón con motivo del Festival Arcu Atlánticu destacamos dos conferencias que dos de nuestros socios impartirán en la Carpa del "Arco Literario" en el Puerto Deportivo de la ciudad.

Mañana Jueves a las 19:00 horas será Lluis Antón, de la Compañía amateur decana del teatro asturiano TELÓN DE FONDO, quien dará una charla titulada "Una historia del teatro asturiano. Noticias de Telón de Fondu"

A continuación y el mismo jueves a las 20:00 horas, Boni Ortiz, de LA MÁSCARA,  hablará del teatro del absurdo en Asturias con la conferencia "Samuel Beckett y el teatro en Asturias" continuando después con una tertulia.

Interesante tarde teatral en Gijón.

 

 

22 / 07 / 2014

I Concurso de monólogos en Arriondas

I Concurso de monólogos en Arriondas

La Casa de Cultura de Arriondas acogerá el próximo sábado 2 de agosto, a partir de las ocho de la tarde, el primer concurso de monólogos ´Sella, tu destino´. La temática es libre y habrá premios. El primer clasificado se llevará 400 euros y el segundo 200. La fecha para inscribirse  finaliza el próximo 30 de julio y las bases se pueden consultar AQUÍ.

En él podrán participar hombres y mujeres a partir de 16 años que tengan ganas de compartir su talento y sobre todo, su humor. Es una de las iniciativas que el equipo de gobierno de Parres, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Arriondas, pondrá en marcha para dinamizar las actividades culturales durante el verano.

 

21 / 07 / 2014

I Festival Ibérico: arranca una idea luso-española

I Festival Ibérico: arranca una idea luso-española

Fruto de las buenas relaciones de esta Confederación  escenamateur con la Federación portuguesa de amadores de teatro arranca este I Festival Ibérico de teatro amateur que reunirá, esta vez en Extremadura, a 5 Compañías de ambos Estados. Serán dos Compañías portuguesas y tres españolas, una de ellas extremeña (FATEX), por ser esta comunidad la anfitriona del evento, las que llenarán dos salas de teatro internacional en una ciudad extremeña aún por determinar.

El festival se desarrollará en un único fin de semana entre el 10 y el 13 de octubre de este año 2014. El del próximo 2015 será en tierra portuguesa.

Estas son las BASES y la HOJA DE INSCRIPCIÓN para las Compañías que quieran participar. Representantes de la Federación Portuguesa seleccionarán los espectáculos españoles. La Federación extremeña será quién decida el espectáculo de la Compañía anfitriona.

Todas las Compañías pertenecientes a ESCENAMATEUR y FPTA que deseen participar en este FESTIVAL IBÉRICO deberán enviar la documentación requerida antes del 15 de agosto próximo a presidencia@escenamateur.org con el lema "Candidatura Festival Ibérico".

Se seguirá informando.

01 / 07 / 2014

Un espectáculo Escenamateur para ESTIVADES CIFTA 2015 en Bélgica

Un espectáculo Escenamateur para ESTIVADES CIFTA 2015 en Bélgica

Durante todo este mes de Julio cualquier Compañía socia de escenamateur (Grupo independiente o asociado a través de una Federación) podrá enviar un proyecto para participar en la X edición de ESTIVADES-CIFTA 2015 que tendrá lugar en Marche-en Famenne (Bélgica) del 31 de julio al 7 de agosto del próximo año 2015.

Estivades es un Festival de CIFTA (Consejo Internacional de Federaciones de teatro aficionado de Cultura Latina) que Studio Théâtre de Lieja organiza cada tres años. La primera edición tuvo lugar en Lieja en 1988. Como esta Confederación es socia desde el pasado mes de Mayo de este Consejo vinculado a AITA/IATA (Asociación Internacional de Teatro Amateur) ya puede participar en estos eventos internacionales.

En esta edición el tema del proyecto es la "Gourmandisse" (Golosina, manjar, gula, glotonería y sobre todo el interés por la buena comida/bebida). La duración del espectáculo no superará los 60 minutos y deberá de tener al menos 3 actores.

Estas son las BASES para presentar el proyecto. Un jurado creado al efecto por escenamateur seleccionará un espectáculo entre los presentados. Tal vez un proyecto de una Compañía de FETEAS pueda ser elegido.

08 / 06 / 2014

El Festival de TA de Girona (FITAG) y escenamateur se encuentran en Gijón

El Festival de TA de Girona (FITAG) y escenamateur se encuentran en Gijón

El Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona (FITAG), organizado por la Diputació de Girona, ha participado en los encuentros de teatro amateur celebrados el pasado fin de semana (24 y 25 de mayo) en Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón, en Asturias, junto con otros grupos de teatro procedentes de todo el mundo, de asociaciones, de entidades y de gestores culturales dedicados al teatro amateur.

El FITAG es un ejemplo de festival dedicado a la dinamización del teatro amateur.Su director, Martí Peraferrer, explicó, a lo largo de una charla-coloquio de una hora y media, el funcionamiento del festival «como herramienta de promoción y dinamización del sector de las compañías de teatro amateur gerundenses a través de la convivencia y del intercambio global».

te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural