inicio > noticias

NOTICIAS

07 / 09 / 2013

Premios "AURORA" 2013 en Candás

Premios ´AURORA´ 2013 en Candás

Ayer se entregaron en el teatro Prendes de Candás los Premios de la XXIII edición del Salón de teatru costumista en el que participaron varios grupos de esta Federación. Seis de los diez premios fueron a parar a grupos federados. Una gala simpática con protagonistas ganadores de los premios 2012 en torno a la receta de unes marañueles y con el mismo Dios-Alain sobre el escenario.

Los premiados fueron:

Dirección: Josefina Lombán (EL HÓRREO), Mejor actor: Chema Puerto (ROSARIO TRABANCO), Texto teatral:Segismundo Meana, Actriz de reparto: Lorena Ramos (SANTA BÁRBARA), Actor de reparto: Guillermo Suárez (G.T. de CARBAYÍN) y Decorados e Iluminación: KUMEN. También obtuvieron premio Magdalena Díaz, mejor actriz del grupo En sin reparu y el Grupo Refaxu por Maquillaje y Vestuario. El Mejor Grupo profesional que pasó este año por el Prendes fue el Grupo Margen y el Premio honorífico recayó en esta ocasión en el profesor Jesús Menéndez Peláez por su apoyo investigador y docente al teatro costumbrista. ¡Enhorabuena a todos!

ENLACE a noticia Nueva España

IMAGEN premiados

 

28 / 08 / 2013

Séptima edición del Festival de teatro amateur "Ciudad de Oviedo"

Séptima edición del Festival de teatro amateur ´Ciudad de Oviedo´

El próximo viernes  30 de agosto se inicia el VII Festival de teatro amateur "Ciudad de Oviedo" que recientemente ha conseguido el Sello de calidad que otorga la Confederación de teatro ESCENAMATEUR a los certámenes que cumplen con unos determinados criterios de calidad. Esta edición contará con 16 espectáculos, estrenos en Oviedo, de otros tantos grupos de esta Federación. Como novedad tres funciones ocuparán el espacio de Cajastur pegado al teatro Filarmónica. El resto como siempre y a las 20 hs. se mostrarán en este céntrico teatro de la ciudad.

Esperamos que el público responda en estas fechas (final del verano y otoño) a la variedad de espectáculos prevista para todos los gustos. Como es habitual un Jurado evaluará diferentes aspectos de los montajes y otorgará unos premios que se entregarán el domingo  13 de Octubre en una Gala/espectáculo gratuita que suele ser una fiesta colectiva del teatro amateur federado asturiano.

El Festival lo organiza el Ayuntamiento de Oviedo / Cultura / Teatro Filarmónica en colaboración con FETEAS, la Federación de Compañías de teatro amateur del Principado de Asturias.

ENLACE al PROGRAMA

12 / 08 / 2013

Se presenta el XXIII Salón de teatro costumbrista asturiano de Candás

Se presenta el XXIII Salón de teatro costumbrista asturiano de Candás

Ayer lunes se presentó en la Feria de Muestras de Asturias, Gijón (stand de La Nueva España) el XXIII Salón de teatro costumbrista de Candás. El acto fue presentado por representantes del Concejo de Carreño con su alcalde Ángel Riego a la cabeza y representantes de FETEAS.

El Salón contará con 12 espectáculos de los que 8 son de socios de esta Federación. Habrá 5 estrenos absolutos. Las funciones serán en días consecutivos desde el 21 de Agosto al 1 de Septiembre a las 23 horas y en el teatro Prendes de Candás, templo del costumbrismo asturiano.

ENLACE al Programa

ENLACE a cartel en esta web

02 / 07 / 2013

"La Cruz de Ceares", nuevo grupo de la Federación

´La Cruz de Ceares´, nuevo grupo de la Federación

Desde la última Asamblea de FETEAS celebrada en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el pasado 29 de Junio en el marco de los VII Encuentros de teatro amateur Principado de Asturias, el grupo de teatro de Gijón LA CRUZ DE CEARES ya es un nuevo socio de FETEAS. Tras el proceso habitual y aprobado por unanimidad en Asamblea general esta Federación ya está formada por 26 socios.

ENLACE a su web

01 / 07 / 2013

Festival de teatro "Ciudad de Oviedo" SELLO DE CALIDAD escenamateur

Festival de teatro ´Ciudad de Oviedo´ SELLO DE CALIDAD escenamateur

El Festival de teatro amateur "Ciudad de Oviedo" que este año tendrá su VIII edición ha sido distinguido por el Sello de Calidad de la Confederación escenamateur junto con otros tres certámenes del Estado español. El sello es solicitado por los responsables de cada certamen y sus bases son valoradas por una comisión que en función de un baremo publicado en la  web  puntúa diferentes aspectos de cada certamen en función de un  documento base que recoge una serie de sugerencias de buenas prácticas a tener en cuenta a la hora de la puesta en marcha u organización, de un evento vinculado al teatro amateur.

29 / 06 / 2013

NUEVA WEB FETEAS

NUEVA WEB FETEAS

FETEAS estrena página web. En los VII Encuentros de teatro amateur celebrados en Oviedo el último fin de semana de junio se ha presentado la nueva web de FETEAS. La empresa Think diseño, comunicación & + fue la encargada de su ejecución y de presentarla en los encuentros.

te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural