inicio > noticias

NOTICIAS

17 / 01 / 2021

CONVERSACIONES DESDE LA BUTACA

CONVERSACIONES DESDE LA BUTACA

"CONVERSACIONES DESDE LA BUTACA" es una iniciativa de FETEAS que quiere dar a conocer por una parte a los que hacemos Teatro Amateur, a traves de conversaciones profundas, que van más alla de lo que han vivido teatralmente. Iniciamos este Programa Piloto con José Luis Fernández González que es actor, director teatral y de profesión la enseñanza publica. Si quieres ver este primer porgrama lo puedes hacer a traves del ENLACE: https://drive.google.com/file/d/14peWYTThp0-71Wbur19yPOUK1d8xN7Ui/view?usp=sharing

14 / 01 / 2021

Conferencia Ignacio Aranguren: ´El teatro y la educación en los jóvenes adolescentes´

Conferencia Ignacio Aranguren: ´El teatro y la educación en los jóvenes adolescentes´

En primer lugar, desearos un feliz 2021, con mucha salud para que el regreso a los escenarios sea una realidad. Este sábado a las 18:00 horas, la programación ESCENAMATEUR #enCasa nos trae una conferencia a cargo de Ignacio Aranguren, catedrático de Lengua y Literatura y profesor de Dramatización y Teatro, bajo el título ´El teatro y la educación en los jóvenes adolescentes´. La charla, que será moderada por Mª José Lara García, responsable de formación de la CATA, es accesible ÚNICAMENTE para asociados y colaboradores, por lo que los interesados pueden solicitar el enlace de acceso a sus propias federaciones, o bien, a través de info@escenamateur.org.

06 / 01 / 2021

XV MUESTRA DE TEATRO AMATEUR DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2021

XV MUESTRA DE TEATRO AMATEUR DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2021
La FEDERACION DE ASOCIACIONES DE TEATRO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS(FETEAS), pone a disposición de los diferentes Ayuntamientos del Principado de Asturias el DODDIER DE ESPECTACULOS para el año 2021. Un total de 29 grupos de Teatro Amateur y 82 espectáculos, forman parte de esta oferta cultural. De estos 82 espectáculos 46 son del genero NO COSTUMBRISTAS y 36 son COSTUMBRISTAS. Por primera vez la oferta No Costumbrista es mayor que la costumbrista. Desde FETEAS esperamos que el año 2021 sea el de la recuperación de las diferentes programaciones existentes en el PRINCIPADO DE ASTURIAS. LA CULTURA ES SEGURA.
02 / 01 / 2021

VIII PREMIOS ESCENAMATEUR "JUAN MAYORGA" de las Artes Escénicas" 2020

VIII PREMIOS ESCENAMATEUR ´JUAN MAYORGA´ de las Artes Escénicas´ 2020
Se convocan los VIII Premios ESCENAMATEUR "Juan Mayorga" de las Artes Escénicas como reconocimiento espectáculos representados desde el 1 de noviembre de 2019 al 31de diciembre de 2020 y a los artistas que los han realizado en sus diferentes aspectos artísticos y técnicos. Os adjuntamos las bases para que podáis conocer los diferentes plazos que las rigen. https://drive.google.com/file/d/1SsGtjyZavCJWeIJ5c8LxdACPTmISLZQG/view?usp=sharing ¡YA ESTÁ ABIERTO EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE COMO VOTANTE! El censo de votantes estará compuesto por todas aquellas personas que lo soliciten, de entre los siguientes tipos de socios: un máximo de 1 representante o miembro de cada uno de los grupos socios de ESCENAMATEUR o grupos socios de las federaciones adheridas a ESCENAMATEUR y un máximo de 1 representante por cada Sello de Calidad (que no se hayan inscrito como representante de grupo). Quienes deseen pertenecer al Censo de Votantes deberán inscribirse a través del Formulario Censo de Votantes, que se encontrará en la web oficial de los premios, dentro de un periodo temporal entre el 1 y el 31 de enero de 2021.
01 / 01 / 2021

XV MUESTRA DE TEATRO AMATEUR DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2021

XV MUESTRA DE TEATRO AMATEUR DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2021
La Federación de Asociaciones del principado de Asturias, junto al Principado de Asturias y los 30 ayuntamientos asociados a esta iniciativa, inician el proceso de poner en marcha una nueva edición de la Muestra de Teatro Amateur del Principado de Asturias. Quince años llevao Teatro Amateur a los Concejos de Asturias, con espectáculos de un alto nivel. Para más información no dudeis de poneros en contacto con nosotros.
26 / 12 / 2020

“Asturies, Cultura en Rede”, un viaje de la creación y el arte asturiano por todo el territorio asturiano

“Asturies, Cultura en Rede”, un viaje de la creación y el arte asturiano por todo el territorio asturiano

“Asturies, Cultura en Rede”, un viaje de la creación y el arte asturiano por todo el territorio asturiano 

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo pone en marcha, en colaboración con los ayuntamientos asturianos, “Asturies, Cultura en Rede”, un proyecto para la difusión de las artes escénicas, la música, la literatura, las artes plásticas, el cine, el patrimonio y la cultura tradicional en el Principado. Con el objetivo de dar mayor visibilidad a las creadoras y creadores de Asturias, dinamizar la cultura y vertebrar el territorio, programa circuitos culturales temáticos, en los que se prioriza la participación de pequeños y medianos municipios, y que permiten la programación de distintos espectáculos teatrales y musicales, exposiciones y eventos literarios y de música tradicional presentados por diferentes compañías, grupos y artistas asturianos. 

Teatro, danza, magia, teatro de objetos y títeres… Las compañías de artes escénicas profesionales afincadas en Asturias ofrecen en espacios escénicos convencionales y no convencionales espectáculos de calidad que destacan por su creatividad, ingenio y compromiso, al igual que las bandas musicales y solistas profesionales del Principado, con una amplia variedad de estilos que abarcan desde la música de cámara, barroca y clásica hasta el folk, pop y la música electrónica. 

Los encuentros literarios, clubes de lectura, talleres creativos, conferencias, charlas y coloquios o presentaciones de libros que promueve “Asturies, Cultura en Rede” son fundamentales para la promoción de la literatura y la lectura entre la ciudadanía a lo largo de toda la geografía asturiana, en la que también se puede disfrutar de una variada programación cinematográfica. Ficción, documental, comedia, drama, animación, cine comprometido y educativo integran esta vertiente dedicada al Séptimo Arte, que incluye desde algunos de los mejores títulos del cine contemporáneo a grandes clásicos de la cinematografía, y que otorga especial relevancia a los trabajos realizados por cineastas del Principado. 

La divulgación de la historia, el patrimonio, la cultura popular y la tradición asturiana también están presentes en “Asturies, Cultura en Rede”, a lo que se sumarán relevantes proyectos expositivos de artes plásticas y visuales de artistas del Principado, que serán expuestos en los concejos asturianos a lo largo de 2021.  

La oferta cultural en todo el territorio asturiano se puede consultar en la web www.asturiesculturaenrede.es

 

te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural