El grupo “Teatro El Hórreo” se alzó con tres de los cinco premios del XVIII Ciclo de teatro costumbrista asturiano de Langreo. La obra “La consulta del doctor Mateo”, representada por la compañía valdesana, se proclamó vencedora como mejor espectáculo y los galardones al mejor actor principal recayó en Juanjo A. Tresguerres por su papel del doctor Mateo y el de mejor actriz en Chusa Juarros, que interpreta a Matilde. Tres galardones que recogió el grupo teatral “El Hórreo” en la gala de entrega de premios con la que concluyó el ciclo, que se celebró el pasado sábado en el Nuevo Teatro de La Felguera.

José Ramón Oliva, en el papel de Arsenio joven en la obra representada por el grupo Rosario Trabanco Teatro, fue el ganador del premio al mejor actor secundario y Sara Palacio, de Santa Bárbara Teatro, recibió la distinción a la mejor actriz secundaria por la interpretación de Berta en la obra “Dos suegres y un destín”. Junto a la obra representada por “Teatro El Hórreo” estaban nominadas “Arsenio, de Rosario Trabanco Teatro, “El faru” de la Compañía asturiana de comedias” y “Dos suegres y un destín” del grupo de teatro Santa Bárbara.

El ciclo de teatro costumbrista organizado por el Ayuntamiento de Langreo en colaboración con la Fundación Marino Gutiérrez Suárez comenzó el pasado 1 de mayo e incluyó seis representaciones. Al premio de mejor actor principal estaban nominados también, junto a Juanjo Tresguerres, Armando Felgueroso, Luis Barrera, y Juacu Fernández.

Mar Buelga y Yolanda Serrano figuraban en la lista de seleccionadas para optar al premio de mejor actriz principal además de Chusa Juarros. En el apartado que galardona al actor secundario, los nominados fueron Norberto Sánchez, Miguel Ángel Peinado y José Ramón Oliva por dos papeles. En la terna de aspirantes a la distinción de mejor actriz secundaria del ciclo de teatro costumbrista figuraban Susana Blanco e Isabel Garrido junto a Sara Palacio, que fue finalmente la ganadora.