inicio > noticias

NOTICIAS

26 / 03 / 2021

Un año de pandemia: Mensaje de ilusión para el teatro del futuro

Un año de pandemia: Mensaje de ilusión para el teatro del futuro

Con motivo del próximo Día Mundial del Teatro, ESCENAMATEUR programa este viernes a las 18:00 hr. la charla ‘Un año de pandemia: mensajes de ilusión para el teatro del futuro’, a cargo de tres médicos (Alberto Palacios, Alain Fernández y Ramón Franco) pero que, a su vez, están involucrados en el mundo del teatro amateur. ¿Cómo han vivido este último año como sanitarios? ¿Les ha ayudado el teatro a afrontar esta situación? ¿Cómo es el teatro que viene?

 

21 / 03 / 2021

DIA MUNDIAL DEL TEATRO 2021

DIA MUNDIAL DEL TEATRO 2021

International Theatre Institute ITI

World Organization for the Performing Arts

27 de marzo 2021

Mensaje del Día Mundial del Teatro, escrito por la autora Hellen MIRREN, Reino Unido. Actriz de cine, teatro y televisión.

“Que periodo tan difícil para el mundo del espectáculo, para todos los artistas, técnicos, tramoyistas y para las mujeres que han luchado por esta profesión tan estigmatizada por la inseguridad económica.

Puede ser que esta situación de inseguridad permanente les haya vuelto más fuertes para poder sobrevivir esta pandemia con dignidad.

Su imaginación ha sido traducida en estas nuevas circunstancias en formas de comunicar, inventivas, imaginativas, conmovedoras, todo esto por supuesto gracias a Internet. Los seres humanos se cuentan historias desde tiempos muy remotos, desde que existimos en el planeta. La maravillosa cultura del teatro vivirá mientras habitemos la tierra.

La impulsión creativa de los escritores, de los diseñadores, de los cantantes, de los actores, de los músicos y de los directores, no será jamás estrangulada y en un futuro muy cercano se desarrollara otra vez con fuerza y con una nueva manera de ver el mundo.

 ¡Estoy ansiosa!

 Hellen MIRREN, Actriz de cine, teatro y televisión

 

17 / 03 / 2021

El Fantasio de Navia acoge el primer festival teatral

El Fantasio de Navia acoge el primer festival teatral

El programa incluye seis representaciones del 27 de marzo al 30 de abril

17 / 03 / 2021

Navia será sede del Día Internacional del Teatro y acogerá el “I Festival de Teatro Fantasio”.

Navia será sede del Día Internacional del Teatro y acogerá el “I Festival de Teatro Fantasio”.

El Festival contará con 6 representaciones del 27 de marzo al 30 de abril.

• Feteas celebrará en Navia todos los actos del Día Internacional del Teatro 2021.

El Fantasio de Navia acogerá del 27 de marzo al 30 de abril el “I Festival de Teatro Fantasio”, organizado por el ayuntamiento de Navia y Feteas (Federación de Asociaciones de Teatro del Principado de Asturias), el certamen contará con la 6 representaciones teatrales de compañías asturianas, que se clausurará con una Gala final de entrega de premios. Además, Feteas celebrará el próximo 27 de marzo en Navia los actos del “Día Internacional del Teatro”. El programa comenzará con la celebración de la Asamblea General de la entidad en el Casino de Navia, continuando por la tarde con el acto institucional de lectura del manifiesto y reconocimiento a homenajeados en la edición de 2021.

10 / 03 / 2021

FORMACION: "Iniciación al vestuario escénico"

FORMACION: ´Iniciación al vestuario escénico´

ESCENAMATEUR organiza una nueva jornada de formación con Chiqui Paniagua, diplomado en Dirección Escénica, Escenografía y Vestuario por la Escuela de Artes Escénicas de Granada, bajo el título "Iniciación al vestuario escénico". En este curso, haremos un recorrido por la evolución de la silueta del traje a lo largo de los siglos, abordaremos cuáles son las características específicas del vestuario para la escena, los puntos a tener en cuenta para un diseño efectivo, el análisis del personaje como punto de partida para el diseño de vestuario así como una pequeña muestra de los procesos de trabajo de los participantes. ¿Deseas participar? El número de plazas es limitado, por ello, aquellos miembros de las distintas compañías de ESCENAMATEUR interesados, deberán inscribirse gratuitamente en el formulario que encontrarán en la página web http://formacion.teatroamateur.es.

El plazo de inscripción queda abierto desde hoy hasta las 23:59h. del próximo miércoles 10 de Marzo.

 

08 / 03 / 2021

Una docena d´actrices y actores va participar na grabacion de LÁntroiro

Una docena d´actrices y actores va participar na grabacion  de LÁntroiro

La Federación d´Asociaciones de Teatru del Principau d´Asturies en collaboración con  CUATRO GOTES, ta desendolcando´l proyeutu  L´Antroiro como contribución a la propuesta d´ESCENAMATEUR de celebrar, de forma telematica, esta xornada. Desde la semana pasada una docena d´actrices y actores de distintos grupos teatrales de toa Asturies ta trabayando  nel testu, que se grabó en el estudiu que la productora xixonesa tien en L´Arena.

Este proyecto es una idea de Sergio Buelga de La Compañía Asturiana de Comedias.

te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural