inicio > noticias > El Ministerio de Cultura cierra el apercibimiento contra la SGAE

NOTICIAS

24 / 07 / 2021

El Ministerio de Cultura cierra el apercibimiento contra la SGAE

El Ministerio de Cultura cierra el apercibimiento contra la SGAE

Querido socio, querida socia:

Me dirijo a ti para informarte de la decisión del Ministerio de Cultura de concluir con el apercibimiento que tenía interpuesto contra la SGAE desde el año 2018 por incumplir una serie de requisitos legales que afectaban a nuestra normativa interna y al correcto funcionamiento como entidad de gestión.

La decisión del Ministerio, por la que da por cerrado el expediente, se fundamenta en que hemos adaptado la entidad a los ordenamientos jurídicos español y europeo.

Con este propósito hemos llevado a cabo, entre otras medidas, la reforma de nuestros estatutos, los cambios introducidos en los sistemas de reparto tales como la separación de bolsas, el desarrollo del voto electrónico en las elecciones, la ampliación del voto para todos los socios o el traslado del poder ejecutivo a la Dirección técnica.

Este hito, junto con la readmisión en la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC) el pasado mes de marzo, nos permite culminar el proceso de renovación institucional iniciado en abril de 2020, basado en el diálogo y la plena cooperación con ambos organismos.

Ahora debemos seguir avanzando en la transformación digital y cultural de la entidad, con el objetivo de optimizar nuestra eficiencia en la gestión de tus derechos. 

En nombre de la Junta Directiva de la SGAE, quiero agradecerte una vez más tu confianza y apoyo en este proceso. Seguimos trabajando para estar a la altura de tu talento.

Un abrazo,

Antonio Onetti

Presidente de la SGAE

 

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural