inicio > noticias

NOTICIAS

25 / 12 / 2023

25 ENCUENTROS DE TEATRO "ELISA Y LUIS VILLAMIL"

25 ENCUENTROS DE TEATRO ´ELISA Y LUIS VILLAMIL´

Los ENCUENTROS DE TEATRO AMATEUR "LUISA Y LUIS VILLAMIL" de Vegadeo, cumplen 25 años. En esta edición contamos con cinco de los ocho grupos participantes, que pertenecen a FETEAS.

 

04 / 12 / 2023

ÉXITO DE TEATRO EL HÓRREO EN Malpartida de Plasencia

ÉXITO DE TEATRO EL HÓRREO EN Malpartida de Plasencia

El pasado sábado 2 de diciembre TEATRO EL HÓRREO, siguiendo la Ruta de la Plata, abrió un nuevo camino para el teatro costumbrista asturiano llevando su obra "Hilando fino" hasta Malpartida de Plasencia. 

 

Es el primer grupo costumbrista de FETEAS que participa en el Circuito  ESCENAMATEUR de Intercambios y vuelven felices porque además de llenar el auditorio de la casa de cultura de Malpartida, consiguieron hacer disfrutar a un público que aplaudió las andanzas de unos personajes que consiguieron hacerles reír y desear volver a disfrutar pronto de una nueva actuación.

FETEAS valora muy positivamente este paso al frente y espera que el camino que ahora se abre siga creciendo con nuevos intercambios.

 

15 / 11 / 2023

GALA MUESTRA DE TEATRO AMATEUR AVILES

GALA MUESTRA DE TEATRO AMATEUR AVILES

Las compañías asociadas a FETEAS: Compañia Asturiana de Comedias-La Cruz de Ceares-Factoria Show-Santa barbara-Selena Teatro-Rosario Trabanco y Teatro Carbayin han particiàdo con sus representaciones de obras cortas dentro de la Gala De la Muestra de Teatro Amateur de Aviles.

Con esta Gala se pone broche final a la Muestra de Teatro Amateur de Aviles que a lo largo del año se celebrado en el Centro Los Canapes.

Gracias al público y al ayuntamiento de Aviles por la iniciativa.

Nos vemos el año que viene.

 

14 / 11 / 2023

FERMIN CABAL: UN AMIGO

FERMIN CABAL: UN AMIGO

Desde FETEAS y ESCENAMATEUR lamentamos profundamente el fallecimiento de Fermín cabal, Vicepresidente de SGAE y socio  fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Fue uno de los autores más comprometidos con el teatro. Su amor y pasión por el Teatro lo hacia entender, apoyar e impulsar el teatro Amateur, por lo que estaremos siempre profundamente  agradecidos.

Su legado siempre nos acompañara.

Hasta siempre amigo.

07 / 11 / 2023

GALA MUESTRA AMATEUR DE AVILES 2023

GALA MUESTRA AMATEUR DE AVILES 2023

El próximo 27 de Noviembre de 2023 celebaremos una nueva GALA MUESTRA AMATEUR DE AVILES 2023 en el Centro Los Canapes de AQviles a las 19 horas.

Para participar debes de presentar en secretaria@feteas.org un máximo de dos propuestas que no pase de los 10 minutos de duración cada una.

Os esperamos

FETEAS

06 / 11 / 2023

EL TEATRO AMATEUR EN GIJON/XIXON

EL TEATRO AMATEUR EN GIJON/XIXON

El próximo miercoles 8 de Noviembre a las 19:00 horas tendrá lugar en la ESCUELA DE COMERCIO DE GIJON, la mesa redonda "EL TEATRO AMATEUR EN GIJON/XIXON.

Moderada por Boni Ortiz, contara con representantes de los grupos:

La Compañía Asturiana de Comedias

La Galerna

La Peseta

Os esperamos.

FETEAS

te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural