inicio > noticias

NOTICIAS

19 / 01 / 2023

El ciclo de teatro costumbrista de Langreo cumple veinte años y lo celebra con siete obras.

El ciclo de teatro costumbrista de Langreo cumple veinte años y lo celebra con siete obras.

La representaciones se celebrarán en el nuevo teatro de La Felguera, entre el 21 de enero y el 11 de marzo, con las entradas a cinco euros.

El ciclo de teatro costumbrista asturiano de Langreo cumple este año su edición número 20 y lo celebra con siete títulos y una gala de premios. Las representaciones serán todas a las 20.15 horas, en el nuevo teatro de La Felguera y la entrada tendrá un precio de cinco euros. Los primeros en subirse al escenario serán los componentes del grupo de teatro Garrapiellu que este sábado representarán "El regreso del barando". El día 28, el grupo de teatro Santa Bárbara pondrá en escena "Hai un gallegu na mina". El 4 de febrero se subirá a las tablas con el estreno de "Vaya matu que monté", del grupo Padre Coll. El 11 de febrero se podrá asistir a la obra "¡Milagru!" de la Compañía Asturiana de Comedias y una semana después, el 18 de febrero, el grupo Rosario Trabanco representará "Voi facete empresario". Febrero se cerrará el día 25 con "Cipriano, cura de pueblo", del teatro de Carbayín. En marzo llegará "Torbolín", el día 4, a cargo del grupo San Félix de Valdesoto. El día 11 será la gala de entrega de premios con la "madreña" para la mejor compañía y otros cuatro premios para los mejores actores y actrices protagonistas y de reparto. La gala correrá a cargo de Carmen López Teatro.


 

30 / 11 / 2022

Premio Fumarea 2022

Premio Fumarea 2022

En la noche de ayer, se entregaron los Premios Fumarea, dentro del programa Pa Morrer de Risa. Este programa está incluido en la programación que FETEAS hace por todo el Principado de Asturias.

Los ganadores de estos premios son:

OBRA.- “Torbolín” de San Félix de Valdesoto

ACTRIZ PRINCIPAL.- Cris Palacios de San Félix de Valdesoto por “Torbolín”

ACTOR PRINCIPAL.- Sergio Buelga de Compañía Asturiana de Comedias por “Milagros”

ACTRIZ DE REPARTO.- MARÍA Gudín de El Hórreo Teatro por “Soluciones bajo Cero”

ACTOR DE REPARTO.-  Nacho Fernández de San Félix de Valdesoto por “Torbolín”

ILUMINACION Y SONIDO.- “Soluciones bajo Cero” de El Hórreo Teatro por “Soluciones bajo Cero”

ESCENOGRAFIA.- “Torbolín” de San Félix de Valdesoto

VESTUARIO.- “Sainetes Asturianos” de La Cruz de Ceares

 

29 / 11 / 2022

AVILES cierra su Muestra Amateur por todo lo alto.

AVILES cierra su Muestra Amateur por todo lo alto.

Un año más, el Centro Los Canapes cierra la Muestra de teatro Amateur de Aviles, con la prsencia de grupos de FETEAS que muestras, en escenas breves, las mejores piezas del teatro amateur.

Queremos dar las tgracias principalemnte al Grupo Santa Bárbara y su directora Carmen Campo por la organización de dicha gala, asi como a los grupos Teatro Carbayin; Teatro El Horreo; Teatro Kumen; Compañía Asturiana de Comedias; Rosario Trabaco Teatro.

Queremos agradecer también al departamento de Cultura de Aviles principalmente a Julia Franco su colaboración en la coordinación de estos eventos.

Gracias

24 / 11 / 2022

Mesa redonda sobre teatro costumbrista

Mesa redonda sobre teatro costumbrista

E. C. El director general de Cultura y Patrimonio, Pablo León, intervino ayer en Gijón en la mesa redonda El teatro costumbrista, ¿bien de interés cultural?, organizada por Más Escena. Se celebró en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón y fue oportunidad para debatir y hablar sobre la salud de este teatro tan nuestro. (Diario El Comercio)

20 / 11 / 2022

GALA MUESTRA AMATEUR AVILES 2022

GALA MUESTRA AMATEUR AVILES 2022

Un año más FETEAS organiza la Gala Muestra Amateur Aviles 2022.

Todos los grupos que querais participar debeis de mandarnos el nombre del grupo el título del espectáculo y la duración. Recomendamos que dure entre 10 y 15 minutos.

OS ESPERAMOS

Podeis mandar la información al Whasapp de FETEAS . Gracias

te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural