inicio > noticias

NOTICIAS

08 / 06 / 2014

El Festival de TA de Girona (FITAG) y escenamateur se encuentran en Gijón

El Festival de TA de Girona (FITAG) y escenamateur se encuentran en Gijón

El Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona (FITAG), organizado por la Diputació de Girona, ha participado en los encuentros de teatro amateur celebrados el pasado fin de semana (24 y 25 de mayo) en Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón, en Asturias, junto con otros grupos de teatro procedentes de todo el mundo, de asociaciones, de entidades y de gestores culturales dedicados al teatro amateur.

El FITAG es un ejemplo de festival dedicado a la dinamización del teatro amateur.Su director, Martí Peraferrer, explicó, a lo largo de una charla-coloquio de una hora y media, el funcionamiento del festival «como herramienta de promoción y dinamización del sector de las compañías de teatro amateur gerundenses a través de la convivencia y del intercambio global».

15 / 05 / 2014

La Confederación ESCENAMATEUR: Premio Max Aficionado 2014 por unanimidad

La Confederación ESCENAMATEUR: Premio Max Aficionado 2014 por unanimidad

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha otorgado el Premio Max Aficionado 2014 a la Confederación de Teatro Amateur Escenamateur, por “su labor de apoyo, impulso y fomento del teatro aficionado en todo el territorio español y por su difusión de la creación española contemporánea y de autor”.

El presidente de Escenamateur ha declarado que “es un reconocimiento a una labor que llevamos haciendo desde hace muchos años para dignificar el teatro amateur”.

La Confederación de Teatro Amateur Escenamateur es una entidad sin ánimo de lucro constituida con el objetivo de trabajar en la dignificación del teatro amateur y de ser referente para las federaciones, compañías de teatro aficionado de las distintas comunidades autónomas y para todas aquellas personas a título individual amantes del teatro.

 

15 / 05 / 2014

TEATRO MURIAGO (CANTABRIA) PRESENTA "LA EXTRAÑA PAREJA" EN EL TEATRO PRENDES

TEATRO MURIAGO (CANTABRIA) PRESENTA ´LA EXTRAÑA PAREJA´ EN EL TEATRO PRENDES

TEATRO PRENDES – “EL CORAZÓN DEL TEATRU” – TARDE DE TEATRU

SÁBADU 17  MAYU 2014– 20,00h

 Venta Entraes el mesmu día de la representación dende les 19,00h na taquilla del Teatru: ENTRADES SOCIU: 4€ / NON SOCIU: 6€

"LA  EXTRAÑA  PAREJA"

"The Odd Couple"  DE  NEIL SIMON

La obra que popularizaron en el cine Walter Matthau y Jack Lemmon, ahora en el escenario con Teatro Muriago, diviértete con una de las mejores comedias de todos los tiempos.

Félix es un hombre de mediana edad, meticuloso y obsesionado con el orden y la limpieza, que es expulsado del hogar familiar por su esposa. Ante esta situación, su amigo Oscar, le invita a compartir su apartamento. El problema llega cuando Félix descubre que el carácter de Oscar es diametralmente opuesto al suyo, pues se trata de un tipo despreocupado y juerguista. La convivencia no resultará nada sencilla.

 

05 / 05 / 2014

VIII ENCUENTROS DE TEATRO AMATEUR PRINCIPADO DE ASTURIAS

VIII ENCUENTROS DE TEATRO AMATEUR PRINCIPADO DE ASTURIAS

El último fin de semana de este mes, 24 y 25 de mayo, se celebrarán en Gijón los VIII Encuentros de Teatro Amateur del Principado de Asturias y VI Encuentros en el Norte organizados por la Federación de Teatro Amateur del Principado de Asturias (FETEAS) y la Confederación Escenamateur. En esta ocasión la Consejería de Cultura de la Comunidad cede salas del magnífico y monumental espacio Laboral: Ciudad de la Cultura donde se ubica la Escuela Superior de Arte dramático, el Conservatorio, el primer teatro de la Comunidad y uno de los mejores del Norte de España en cuanto a espacios, capacidad y tecnología... y otras instalaciones culturales en un entorno privilegiado.

Charlas-coloquio, foros de dirección y de experiencias de federaciones, conferencias, audiovisuales y escenas teatrales son algunas de las actividades de un intenso fin de semana en torno a la realidad del teatro amateur.

 

28 / 04 / 2014

"Teatro Contraste" estrena en casa

´Teatro Contraste´ estrena en casa

La compañía maliayesa presentará su nuevo espectáculo, "Un dios salvaje", los días 2 y 3 de mayo en el Riera

Dos niños de unos once años se enfrentan con violencia en un parque. Labios hinchados y algún diente roto…. Los padres de la “víctima” han invitado a su casa a los padres del “matón” para resolver el conflicto. Lo que comienza siendo una charla con bromas y frases cordiales, adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones y grotescos prejuicios sociales.   En ‘Un dios salvaje’, su autora nos invita a entrar en el hogar de los Reville  para ser testigos del enfrentamiento (verbal) entre dos familias a causa de una pelea infantil entre sus respectivos hijos. Los dos críos han tenido una pequeña riña que han solucionado como muchos individuos de su edad, es decir, a hostias. Pero para ser más exactos, aquí estaríamos hablando de una sola hostia, la que el hijo de los Moris le propina con un palo al hijo de los Reville. ¿Consecuencia? Un buen moratón y uno o dos dientes rotos. Los padres, como gente civilizada que son (¡ja!), se reúnen para resolver la disputa.

14 / 04 / 2014

CERTAMEN DE TEXTOS TEATRALES ASTURIANOS FETEAS

CERTAMEN DE TEXTOS TEATRALES ASTURIANOS FETEAS

La Federación de Compañías de Teatro Asturiano (FETEAS) publica todos los años, siempre quese apruebe en Asamblea y el presupuesto lo permita, un libro de textos teatrales denominado“TEATRU N´ASTURIANU” en colaboración con Ayuntamientos, Editoriales y Empresas quequieran participar en su publicación.Esta publicación intentará tener como mínimo tres obras de teatro que pueden ser escritas enAsturianu o ser traducidas a esta lengua.Uno de los textos que se publique será el ganador del “CONCURSO DE TEXTOS TEATRALES AURORA SANCHEZ”. Este premio se entregará el día que se entregan los Premios del Salón deTeatro Costumbrista Asturiano de Candas.Los otros dos textos serán seleccionados por un Jurado de entre aquellos que se presenten alconcurso “TEXTOS TEATRALES CARLOS ALVAREZ-NÓVOA”.Los autores/as seleccionados para la publicación cederán los DERECHOS DE AUDITORIA de estapublicación a la Federación de Grupos de Teatro Amateur del Principado de Asturias (FETEAS)

te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural