inicio > noticias

NOTICIAS

16 / 11 / 2013

Comienzan las Jornadas de Teatro de Granda

Comienzan las Jornadas de Teatro de Granda

Este sábado 16 comienzan en la sede de la AA.VV de Granda (Antiguas Escuelas) las XXI Jornadas de teatro aficionado de Granda. En esta ocasión serán cuatro grupos de FETEAS los que muestren su espectáculo al pueblo de Granda: El grupo de teatro de Carbayín, Maliayo teatro, Talía Astur y los anfitriones y organizadores del evento Trama que repondrán su tenorio asturiano, Xuan de la LLosa.

Habrá teatro de nuevo costumbrismo de José Ramón Oliva, una policíaca de Agatha Christie, una zarzuela de Federico Chueca y un tenorio... ¿quién da más?

La entrada es gratuita y a las 20 horas.

ENLACE PROGRAMA

30 / 10 / 2013

Abierto el plazo para los Premios MAX y escenamateur

Abierto el plazo para los Premios MAX y escenamateur

Ya se pueden consultar en la web escenamateur www.escenamateur.org las bases para el Premio Max aficionado de las Artes Escénicas y los Premios escenamateur en distintas categorías.

La propuesta de los MAX finaliza el 25 de noviembre y puede optar a él cualquier persona física o jurídica o una entidad pública o privada domiciliada en España cuya labor en pro de las Artes Escénicas sea patente y acreditable vinculando la misma con el sector de las Artes Escénicas realizado por aficionados. BASES

El plazo de presentación a los Premios escenamateur de las Artes Escénicas vence el 30 de noviembre y comprende diversas categorías para un espectáculo determinado. También se concede un Premio Europa al mejor espectáculo amateur de la Unión Europea (excluida España) y un Premio a la entidad o persona que destaque en pro del teatro amateur. En este enlace se pueden descargar las bases y los impresos de inscripción de la obra y censo de votantes. Cualquier grupo socio de FETEAS puede votar inscribiéndose previamente en el censo de votantes. BASES

18 / 10 / 2013

Asturias con Benin. GALA DE TEATRO SOLIDARIO con Compañías Feteas

Asturias con Benin. GALA DE TEATRO SOLIDARIO con Compañías Feteas

El próximo sábado 26 de octubre en el teatro Filarmónica de Oviedo  y a las 8 de la tarde se celebrará una Gala de teatro con fines solidarios cuya recaudación será destinada al programa "EMPRENDEDURISMO" que la ONG Solidaridad con Benín, con sede en Asturias, realiza en este país africano. El Ayuntamiento de Oviedo y FETEAS organizan esta Gala de teatro en la que participan diez Compañías de teatro amateur asturianas.

Con una entrada de 5 euros, ya a la venta en taquilla y a través de tiquexpress de Cajastur, se podrá aportar una colaboración en este proyecto que intenta que mujeres de Benin en situación de vulnerabilidad abran un pequeño negocio propio que les permita sobrevivir. Para ello se apoya con formación, microcréditos y  ayuda logística, social e institucional.

Este es el PROGRAMA tríptico que resume el contenido y objetivo de este Festival Solidario.

14 / 10 / 2013

Cinco Compañías premiadas en los "Ciudad de Oviedo 2013"

Cinco Compañías premiadas en los ´Ciudad de Oviedo 2013´

Las Compañías KUMEN, ROSARIO TRABANCO, LA MÁSCARA, MALIAYO TEATRO y COMPAÑÍA ASTURIANA DE COMEDIAS se alzan con las catedrales que el Ayuntamiento de Oviedo aportó este año a este Festival de teatro amateur que cumplió su séptima edición. También obtuvieron premios José Ramón Oliva y Gustavo David Álvarez por Les ayalgues de la marquesa y Nowhere, texto teatral en asturiano y texto original respectivamente.

Una fiesta del teatro amateur asturiano presentada en clave de humor con un Rey Pelayo por el escenario batallando entre las barricadas de mineros. La gala contó también con números musicales interpretados por Lucía Alonso y Jacobo Cano. Al acto asistió en representación del Ayuntamiento de Oviedo, Silvia Junco, concejala de Igualdad.

VÍDEO de la GALA

28 / 09 / 2013

AMPLIADO EL PLAZO DE MATRÍCULA para "Preparando la ESCENA 2013"

AMPLIADO EL PLAZO DE MATRÍCULA para ´Preparando la ESCENA 2013´

Hasta el martes 15 de octubre se amplía el plazo de inscripción para los talleres que anualmente organiza esta Federación para preparación en diferentes técnicas teatrales. Este año, en dos fines de semana (19-20 de octubre y 16-17 de noviembre) y en aulas de Laboral Ciudad de la Cultura, Gijón, se podrá asistir a talleres de escritura dramática, maquillaje, interpretación, canto, iluminación e informática aplicada al teatro.

Los talleres están abiertos a socios de FETEAS y de ESCENAMATEUR, así como al público en general. Cada taller tendrá un máximo de 15 participantes.

Para apuntarse hay que enviar e-mail a formacion@feteas.org   Este es el PROGRAMA

21 / 09 / 2013

Taller de teatro de la Unión de Actores de Asturias

Taller de teatro de la Unión de Actores de Asturias

El Sindicato asturiano de la Unión de Actores organiza un Taller de Teatro en tres fines de semana impartido por la profesora Sol Garre. El Taller-Proyecto de Entrenamiento e Imaginación tratarárá de la "Técnica de Mijail Chejov y movimiento escénico". Será impartido en un Aula de La Laboral los días 18-19-20 Oct., 1-2-3 Nov. y 6-7-8 Dic.     El plazo de inscripción finaliza el 14 octubre. Este es el ENLACE del contenido y datos del taller.

te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural