inicio > noticias

NOTICIAS

04 / 07 / 2023

Premio Honorífico de la Compañía Asturiana de Comedias 2023

Premio Honorífico de la Compañía Asturiana de Comedias 2023

 

Premio Honorífico de la Compañía Asturiana de Comedias 2023 a Josefina Lombán y Joaquín Fernández.
La Compañía Asturiana de Comedias quiere otorgar su Premio Honorífico a Josefina Lombán y a Joaquín Fernández.
La entrega será el próximo , SÁBADO 8 DE JULIO a las 13.00 horas en el vestíbulo del Teatro Jovellanos de Gijón

 

12 / 06 / 2023

Teatro Kumen gana el Mejor Espectáculo en los Premios ESCENAMATEUR “JUAN MAYORGA” 2023.

Teatro Kumen gana el Mejor Espectáculo en los Premios ESCENAMATEUR “JUAN MAYORGA” 2023.

Nuestra compañía TEATRO KUMEN ha participado en una nueva edición de los PREMIOS ESCENAMATEUR “JUAN MAYORGA” DE LAS ARTES ESCÉNICAS. Edición 2022.

Nos presentamos a la gala de los premios con ocho nominaciones por nuestro espectáculo “EL RUFIAN DICHOSO” de Miguel de Cervantes. De estas ocho nominaciones nos concedieron tres premios.

.- Mejor Espectáculo

.- Mejor Dirección a José Ramón López Menéndez

.- Mejor Actor Principal a Miguel Peinado por su papel de Lagartija.

Desde Teatro Kumen os damos las gracias por vuestro apoyo.

 

03 / 06 / 2023

os días 17 y 18 de junio tendrán lugar los Encuentros de Teatro FETEAS 2023 en el Centro Polivalente La Baragaña de Candás.

Las mañanas del sábado y el domingo tenemos programados dos interesantes talleres de formación uno de Maquillaje y caracterización teatral impartido por Pablo Díaz y otro de Interpretación e improvisación: ¿Tú qué traes? impartido por Jorge Roelas.

El sábado tendremos una comida de confraternización en La Baragaña, el coste es de 20€ por persona de los cuales Feteas aporta la mitad  y posteriormente una charla-coloquio con José Luis Alonso de Santos en la que se entregará un libro del autor a los asistentes.

Y terminaremos la jornada con la representación de la obra Hay que deshacer la casa de Plétora Teatro de Extremadura en el Teatro Prendes de Candás.

Os adjuntamos el programa de los Encuentros y la información de los talleres.

Para apuntaros a los Encuentros y/o a la formación debéis rellenar un formulario por persona, antes del día 10 de junio, en el siguiente enlace: https://forms.gle/QcRxrFwfzawGwgby8

Esperamos que os animéis a asistir y nos veamos en los Encuentros.

Un cordial saludo de la Junta Directiva

 

08 / 05 / 2023

Vuelve la Muestra de Teatro Amateur a Los Canapés: estas son las propuestas

Vuelve la Muestra de Teatro Amateur a Los Canapés: estas son las propuestas

La compañía local Santa Bárbara de Llaranes abrirá el próximo 15 de mayo la XVII Muestra de Teatro Amateur de Avilés en el auditorio del Centro Cultural de Los Canapés. Diez compañías asturianas y una gallega de intercambio ofrecerán once funciones en mayo, junio, octubre y noviembre, cuando tendrá lugar la tradicional Gala Fin de la Muestra

Esta ciclo es un clásico de la programación cultural de la ciudad, organizada por la concejalía de Cultura de Avilés, a través de la Fundación Municipal de Cultura y la colaboración de FETEAS (Federación de Grupos de Teatro Amateur del Principado de Asturias). La entrada es libre hasta completar el aforo, y todas las representaciones tendrán lugar a las 19.00 horas en el auditorio de Los Canapés.

El grupo Santa Bárbara alzará el telón con una comedia escrita por su directora, Carmen Campo. Protagonizan "Hai un gallegu en la Mina" Luis Barrera, Yolanda Serrano, Susana Blanco, Sara Palacio y Diana Suárez.

A esta función le seguirán las de compañías de la escena aficionada asturiana ya habituales en Avilés, cuyas propuestas ofrecen altas dosis de risas garantizadas, no exentas de clásicos y toques de crítica social, sostienen desde la organización.

Se trata de Baluarte Teatro con "La memoria de la(s) flore(s)"; Carbayín Teatro, con "Ciprianu y el deu moñín"; Teatro Kumen, con "El rufián dichoso"; Eca Teatro, con "Los afanes del veraneo"; San Félix de Valdesoto, con "Torbolín"; Teatro el Hórreo, con "Hilando fino"; Compañía Asturiana de Comedias, con "Milagru"; Rosario Trabanco, con "Voy facete empresariu", y Maliayo Teatro, con "El caballero de las espuelas de oro".

 

 

20 / 04 / 2023

Taller: Interpretación con el otro" Imparte: Marco Magoa

Taller: Interpretación con el otro´  Imparte: Marco Magoa

Os pasamos información sobre el próximo Taller que hemos organizado dentro del programa de formación de Feteas "Preparando La Escena". Taller: Interpretación con el otro Imparte: Marco Magoa Fecha: Sábado 6 y domingo 7 de mayo Horario: 10 a 14 horas Lugar: Centro Polivalente La Baragaña Candás (pendiente de confirmación) Inscripción: Hasta el 3 de mayo


Adjuntamos una descripción del taller y un breve C.V. de Marco Magoa, tenéis más información sobre él en https://marcomagoa.wordpress.com/ Para inscribirse rellenar el formulario y enviarlo (uno por cada persona que quiera asistir) https://forms.gle/PrbVSmTVM1sog5AX8  Recordad que para los talleres formativos se tendrá en cuenta el orden de inscripción y la pluralidad de grupos. Una vez finalizado el plazo de inscripción recibiréis una notificación confirmando si es posible vuestra participación en el taller. ¡Esperamos que sea de vuestro agrado y que os animéis a participar!!!

 

 

15 / 04 / 2023

GALA ENTREGA PREMIOS DE VEGADEO

GALA ENTREGA PREMIOS DE VEGADEO

El próximo viernes 21 de abril, se entregaran los Premios de los ENCUENTROS DE TEATRO ELISA Y LUIS VILLAMIL de Vegadeo.

Dos de nuestro asociados, Rosi Unibaso y Jorge Veses recibiran el premio a la Mejor Actriz y al Mejor Actor.

Enorabuena para todos los participantes

Joserra

te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural