inicio > noticias

NOTICIAS

11 / 09 / 2016

PREMIOS X FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO AMATEUR "CIUDAD DE OVIEDO"

PREMIOS X FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO AMATEUR ´CIUDAD DE OVIEDO´

El Sábado 10 de Septiembre de 2016 ha tenido lugar en el Teatro Filarmónica la clausura del X Festival Nacional de Teatro Amateur "Ciudad de Oviedo", con la representación de la última obra de esta edición "La Novia" a cargo de la compañía extremeña "Jachas", así como con la gala de clausura y entrega de premios correspondientes a esta X edición del Festival de Oviedo.

La Federación de Asociaciones de Teatro del Principado de Asturias (FETEAS), así como el teatro amateur asturiano y nacional, resultaron ayer los más beneficiados en una gala sencilla a la par que elegante, en la que los premios estuvieron ampliamente repartidos, y en la que cabe destacar la buena sintonía reinante entre el teatro amateur y el público ovetense, así como la excelente acogida que este Festival está teniendo en el área de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo ya que, en palabras del concejal Roberto Sánchez Ramos dirigidas en especial a la presidenta de FETEAS Carmen Duarte y en general a los asistentes a la gala: "a partir de hoy FETEAS y el Ayuntamiento de Oviedo empiezan a trabajar en la XI edición del Festival de Oviedo".

En cuanto a los premios, aunque muy repartidos, cabe destacar a Maliayo Teatro con sus cuatro galardones, Teatro Kumen y El Horreo con tres galardones cada uno, Traslluz Teatro con dos galardones y con un galardón La Máscara Teatro y  Sergio Manuel Buelga (de La Compañía Asturiana de Comedias) por su texto corto, así como la concesión del PREMIO NACIONAL ESCENAMATEUR a la compañia extremeña Jachas Teatro

09 / 09 / 2016

YO, CLAUDIO y MAQ-BETH los espectáculos más nominados.

YO, CLAUDIO y MAQ-BETH los espectáculos más nominados.

El Festival Nacional de Teatro Amateur “Ciudad de Oviedo” ha nominado a once compañías amateur que optan a los Premios “Ciudad de Oviedo” 2016

 

  • KUMEN  8 Nominaciones
  • MALIAYO 7 Nominaciones
  • LA GALERNA 5 Nominaciones
  • SYNTEXTO 5 Nominaciones
  • EL HOREO 3 Nominaciones
  • TRASLLUZ 2 Nominaciones
  • PADRE COLL 2 Nominaciones
  • SANTA BARBARA 2 Nominaciones
  • LA MASCARA 1 Nominación
  • COMPAÑÍA ASTURIANA DE COMEDIAS 1 Nominación
  • CARBAYIN 1 Nominación

 

 Un total de 40 nominaciones se reparten  once grupos de la Federación de Asociaciones de Teatro del Principado de Asturias.

Los Premios se entregarán mañana sábado (Día 10 de Septiembre) en la Gala de los PREMIOS “CIUDAD DE OVIEDO” a las 19 h. en el Teatro Filarmónica de Oviedo.

 

06 / 09 / 2016

20 CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO "VILLA DE MORA"

20 CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO ´VILLA DE MORA´

Una año más, la Compañía de Teatro Atenea, organiza durante los meses de Octubre y Noviembre de 2016  el 20 CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO "VILLA DE MORA" en MORA, TOLEDO.

El plazo para la presentación de la ficha de inscripción se amplia hasta el 10 de SEPTIEMBRE

05 / 09 / 2016

PREMIOS AURORA SÁNCHEZ 2016

PREMIOS AURORA SÁNCHEZ 2016

El pasado Viernes 2 de septiembre se celebró la GALA DE ENTREGA de premios AURORA SÁNCHEZ en el TEATRO PRENDES DE CANDÁS para clausurar el XXVI SALÓN DE TEATRO COSTUMBRISTA EN ASTURIANO.

Alain Fernández, escribió y dirigó la obra "UNA GALA TRANQUILA DE UN HOMBRE TRANQUILO" que sirvió para ir presentando los distintos galardones.

31 / 08 / 2016

GALA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS AURORA SÁNCHEZ 2016

GALA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS AURORA SÁNCHEZ 2016

El próximo Viernes 3 de Septiembre a las 21:00 horas, se celebrará en el TEATRO PRENDES la Gala de entrega de premios AURORA SÁNCHEZ que con el título: "La Gala Tranquila de un hombre tranquilo" cerrará el XXVI SALÓN DE TEATRO COSTUMBRISTA EN ASTURIANO DE CANDÁS.

29 / 08 / 2016

COMIENZAN LAS XXVIII JORNADAS DE TEATRO DE PRAVIA

COMIENZAN LAS XXVIII JORNADAS DE TEATRO DE PRAVIA

Desde el Lunes 29 de Agosto hasta el Sábado 3 de Septiembre se desarrollará en el Auditorio “José Barrera” de Pravia la XXVIII edición de las Jornadas de Teatro en Pravia, con la colaboración de FETEAS y con la presencia de varios grupos de teatro amateur asturianos.

 

te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural