inicio > noticias > Una docena de obras integra la nueva edición de la Muestra de Teatro Amateur de Aviles.

NOTICIAS

19 / 03 / 2017

Una docena de obras integra la nueva edición de la Muestra de Teatro Amateur de Aviles.

Una docena de obras integra la nueva edición de la Muestra de Teatro Amateur de Aviles.

El ciclo comienza mañana lunes en el Centro Social de Los Canapés con la representación de ´Coses del más allá´ por Teatro Santa Bárbara.

El teatro del Centro Sociocultural de Los Canapés acogerá desde mañana lunes, 20 de marzo, las representaciones de la XI Muestra de Teatro Amateur de la ciudad. En este año, el Ayuntamiento de Avilés y la Federación de Grupos de Teatro Amateur de Asturias han programado doce funciones diferentes. Las representaciones descansarán durante los meses de julio, agosto y septiembre para regresar en el último trimestre del año, además de los lunes festivos, para concluir con una gala el día once de diciembre.

Salvo la función que se celebrará el sábado, 25 de noviembre, todas las representaciones se celebrarán los lunes, a partir de las siete de la tarde y con entrada gratuita para el público habitual de estas representaciones.

Comedia costumbrista

El teatro costumbrista asturiano domina la programación desde la primera representación: ´Coses del más allá´, de Teatro Santa Bárbara, escrita por Carmen Campo que también se encarga de la dirección y muestra la modernización que ha vivido el teatro costumbrista asturiano al incorporar a su universo tradicional elementos de la actualidad, manteniendo los rasgos satíricos y picarescos propios de él.

En ´Coses del más allá´, sus personajes recurren a diferentes tretas relacionadas con la hechicería para superar difíciles situaciones de la vida.

El tres de abril, el grupo de Teatro Rosario Trabanco representará ´De piescos y escayos´, una dramaturgia de José Ramón Oliva bajo la dirección de Lisardo Suárez. Su planteamiento es propio de una comedia romántico o de enredo. Antón vive amargado por su esposa y por su suegra mientras se enamora de su criada. En medio, su mejor amigo le aconseja que elimine a su mujer para alimentar el enredo.

Carmen Duarte escribe y dirige ´La mío muyer quier a un metrosexual´ que se representará el 24 de abril. En esta obra, abordamos la crisis de una pareja y todos los intentos para que el amor vuelva a brillar en el matrimonio.

Las representaciones de mayo comenzarán el 8 de mayo con Teatro Kumen adaptando a Plauto. La comedia ´Miles Gloriosus´ llega a escena en la versión de José Ramón López, que también dirige esta nuevo acercamiento al legionario romano obsesionado con las mujeres.

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural