inicio > noticias

NOTICIAS

03 / 05 / 2015

PREPARANDO LA ESCENA. TALLER DE CANTO

PREPARANDO LA ESCENA. TALLER DE CANTO

Estimados socios:

En este mes de mayo, los días 16 y 17 tendrá lugar curso de canto, impartido por Ana Cristina Tolivar.

El taller será en la Universidad Laboral de Gijón, en horario de 10:00-14:00h. Gratuitos para los socios de FETEAS. Los no socios abonarán 30 euros.

Para inscribirse rellenar la ficha adjunta, poneros en contacto con formacion@feteas.org o bien por teléfono: Carmen (619.77.09.11) o Diana (657.07.60.64), para más información.

Las plazas serán limitadas.

29 / 04 / 2015

MERCADO DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL. LA NUEVA 2015

MERCADO DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL. LA NUEVA 2015

MERCADO DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL.

LA NUEVA 2 y 3 de Mayo 2015

Un año más, y van quince ediciones, el pueblo de La Nueva abre este fin de semana el MERCADO DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL 2015.

Todos los ciudadanos y ciudadanas del pueblo, ubicado en el Valle del Samuño se pone a disposición de la directiva de la Asociación San Luis para hacer a los visitantes una visita agradable a este pueblo langreano.

Un Mercado Tradicional que marca en el calendario festivo de Langreo unas fechas 2 y 3 de Mayo como cita para recordar el pasado minero de esta localidad. No tenemos que recordar que en La Nueva están ubicadas las instalaciones mineras del Pozo Samuño y Pozo San Luis, y que hace pocos años se abrió el ECOMUSEO DEL VALLE DEL SAMUÑO que cada día aumenta el número de sus visitantes.

23 / 04 / 2015

FORO DEL TEATRO AMATEUR. FETEAS ABRIL 2015

FORO DEL  TEATRO AMATEUR.  FETEAS ABRIL 2015

FORO DEL  TEATRO AMATEUR

FETEAS ABRIL 2015

La Federación de Grupos de Teatro Amateur del Principado de Asturias convoca un nuevo FORO DEL TEATRO AMATEUR destinado a un curso de Formación en las nueva legislación vigente para Asociaciones Sin Ánimo de Lucro. Se impartirá el próximo día 25 de Abril en el CENTRO DE CREACION ESCENICA "CARLOS ALVAREZ-NOVOA" de Langreo (Asturias) a partir de las 11 horas.

23 / 04 / 2015

TEATRO KUMEN pone en escena ¡SILENCIO, SE ROBA! en la Casa de Cultura de Ribadesella el próximo sábado 25 de Abril.

TEATRO KUMEN pone en escena ¡SILENCIO, SE ROBA! en la Casa de Cultura de Ribadesella el próximo sábado 25 de Abril.

TEATRO KUMEN pone en escena ¡SILENCIO, SE RUEDA! en la Casa de Cultura de Ribadesella el próximo sábado 25 de Abril.

¡SILENCIO, SE ROBA! de José Ramón Oliva

La Compañía de Teatro Kumen lleva a la Casa de Cultura de Ribadesella este sábado 25 de abril  a las 20h    la obra de Teatro ¡SILENCIO, SE ROBA! del autor asturiano José Ramón Oliva.

Este espectáculo ha sido premiado en la Muestra de teatru en Asturianu de Langreo 2015 con el Premio a la Mejor Interpretación femenina a Paula Moya y Nominación al Mejor Actor Cos Cueva.

 

23 / 04 / 2015

DIA DEL LIBRO EN EL CENTRO DE CREACION ESCENICA "CARLOS ALVAREZ-NOVOA"

DIA DEL LIBRO EN EL CENTRO DE CREACION ESCENICA ´CARLOS ALVAREZ-NOVOA´

NOTICIA

El CENTRO DE CREACION ESCENICA "CARLOS ALVAREZ-NOVOA" celebra el DIA DEL LIBRO abriendo las puertas del centro para que los ciudadanos de Langreo puedan acudir a la Biblioteca de Textos Dramáticos.

Este mismo día,  y también en el CENTRO DE CREACION ESCENICA "CARLOS ALVAREZ NOVOA", desde las 18h30 a 21 horas las personas que quieran pueden asistir al ensayo de la obra teatral que lleva por título "CENA PARA DOS"  texto original de  Santiago Moncada, que se estrenará en el Nuevo Teatro de La Felguera por la Compañía TEATRO KUMEN.

Con esta iniciativa queremos abrir nuestro Centro a los ciudadanos y ciudadanas de Langreo y que puedan disfrutar de una nueva iniciativa cultural.

16 / 04 / 2015

ESCENAMATEUR EN EL PREMIO "VALLE-INCLAN"

ESCENAMATEUR EN EL PREMIO ´VALLE-INCLAN´

El presidente de  ESCENAMATEUR ha estado en la entrega del PREMIO "VALE-INCLAN" de Teatro el pasado lunes día 13 de abril.

Dicho premio fue entregado a lo largo de la cena que se realizo en el Teatro Real de Madrid.

La actriz Concha Velasco ha sido galardonada esta noche con el Valle-Inclán de Teatro por su papel en Hécuba, un premio fallado en el transcurso de una cena de gala celebrada en el Teatro Real y tras una votación final en la que superó a la también actriz Blanca Portillo.

El galardón, dotado con 50.000 euros y que concede el suplemento "El Cultural" de El Mundo, en colaboración con la Fundación Coca-Cola, al mejor espectáculo teatral que haya pasado por las salas madrileñas se otorga por el sistema Goncourt, en el que el jurado va descartando a los candidatos en sucesivas eliminatorias y ante los asistentes.

te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural