inicio > noticias > "CASANOVA, MEMORIA DE UN LIBERTINO" GANA EL 9º FESTIVAL DE TEATRO AMATEUR DE ALEGRIA/DULANTZI.

NOTICIAS

30 / 11 / 2015

"CASANOVA, MEMORIA DE UN LIBERTINO" GANA EL 9º FESTIVAL DE TEATRO AMATEUR DE ALEGRIA/DULANTZI.

´CASANOVA, MEMORIA DE UN LIBERTINO´ GANA EL 9º FESTIVAL DE TEATRO AMATEUR DE ALEGRIA/DULANTZI.

"CASANOVA, MEMORIA DE UN LIBERTINO" GANA EL 9º FESTIVAL DE TEATRO AMATEUR DE ALEGRIA/DULANTZI.

Teatro Kumen con su obra "Casanova, memoria de un libertino" ha ganado el 9º Festival de Teatro Amateur celebrado en Alegria/Dulantzi del 6 al 28 de Noviembre.

Casanova, memoria de un libertino" fue estrenada en el 25 de Octubre de 2014 en el Nuevo Teatro de La Felguera en el cumplimiento del acuerdo que Teatro Kumen tenía con el Ayuntamiento de Langreo como Compañía Residente.

Un total de ocho compañía habían llegado a la fase final del Festival, siendo la compañía Langreana la que se lleva el PRIMER PREMIO.

Las actrices Jasmina Currais, Guiomar Ardura fueron nominadas a los premios actriz principal y actriz de reparto, y el actor Miguel Peinado al premio actor de reparto.

El Festival de Teatro Amateur de ALEGRIA/DULANTZI es el más importante que se celebra en el País Vasco en la actualidad.

Para Teatro Kumen recibir este premio representa cerrar un importante año lleno de nuevas iniciativas desarrolladas desde el mayor de los esfuerzos por parte de los componentes de Teatro Kumen.

Un total de 30 personas forman parte en estos momentos de Teatro Kumen y Teatro Kumen Joven. Las dos agrupaciones realizan sus trabajos dentro del Centro de Creación Escénica "Carlos Álvarez-Novoa".

Ficha Técnica y Artística

Los 50 personajes de esta obra son interpretados por:

Cos Cueva........................................El joven Casanova

José Manuel González......................El viejo Casanova

Miguel Peinado................................LeDuc, Grimani......

Guiomar Ardura...............................Henriette, Marianne....

Paula Moya.....................................Sophia, Mme, D´urfe....

Jasmina Currais................................Camila

Sara López ......................................Teresa, Lucia....

 

Dirección ........................................Paula Moya

  Rebelde, jugador, aventurero y, por encima de todo, libertino. Ese fue Giacomo Casanova: la leyenda que traspasó las fronteras de Venecia para convertirse en el icono del seductor por naturaleza, del gran coleccionista de amantes y de aventuras.

Ahora en su vejez, repudiado, expatriado y condenado al olvido en un remoto castillo extranjero, Casanova se evade de la única manera que le es posible: escandalizando por última vez a las doncellas del castillo con la narración de sus emocionantes aventuras. Ahí empieza el recuento de una vida verdaderamente asombrosa: conquistas, encarcelamientos y fugas, raptos, persecuciones y duelos...  Y así, en la narración de sus aventuras más excitantes, Casanova vuelve a sentir el latido de la vida, que poco a poco, se le va escapando.

Pero detrás de la tumultuosa vida de este aventurero que cambia de país, de profesión y de mujeres con la misma facilidad con que uno se cambia de traje, encontramos también a un gran erudito con ideas muy avanzadas para su época, con el coraje suficiente para vivir de acuerdo a su pensamiento y con una energía sobrehumana para enfrentarse a todo por aquello en lo que verdaderamente cree.

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural