inicio > noticias

NOTICIAS

15 / 06 / 2017

IMPORTANTES RESULTADOS EN LOS ENCUENTROS FETEAS 2017

IMPORTANTES RESULTADOS EN LOS ENCUENTROS FETEAS 2017

El pasado fin de semana se juntaron los grupos de Teatro Amateur del Principadop de Asturias con representantes de grupos y Festivales SELLOS DE CALIDAD del resto del estado.

A este Encuentro han acudido importantes Festivales, Muestras y Certámenes de Teatro para seguir avanzando en los acuerdos que hagan más visible al Teatro Amateur. asi como ir creando el Circuito del Teatro Amateur de ambito Nacional.

En relación a los encuentros de grupos el Principado de Asturias, decir que la presencia en la Asamblea fue total con representantes de todos los grupos llevando a importantes acuerdos y haciendo un repaso de los temás más importantes que en estos momentos nos quedan por desarrollar de este ejercicio.

Los Encuentros se finalizaron con la presentación del libro " LA FICCION CONTADA DESDE UN ESCENARIO PUEDE REFLEJAR LA REALIDAD MAS PROFUNDA" con prologo de Pedro Alvarez-Ossorio y presencia de miembros de la Academia de las Artes escénicas de España y la representación de Marat-Sade.

04 / 06 / 2017

EL TEATRO AMATEUR MANTIENE SU ENCUENTRO ANUAL EN ASTURIAS

EL TEATRO AMATEUR MANTIENE SU ENCUENTRO ANUAL EN ASTURIAS

Los días 10 y 11 de junio Asturias será el marco donde se reúna el Teatro Amateur del estado. Las localidades de Gijón y Langreo acogerán los diferentes debates, charlas y rees de trabajo, que los miembros de FETEAS y ESCENAMATEUR junto con los Festivales denominados “SELLOS DE CALIDAD” ESCENAMATUR, tengan.

En esta edición los Encuentros estarán protagonizados por el Homenaje que desde el Teatro se hará a D. Carlos Álvarez-Nóvoa con la presentación por parte de la Academia de las Artes Escénicas de España  del libro “ LA FICCION CONTADA DESDE UN ESCENARIO PUEDE REFLEJAR LA REALIDAD MAS PROFUNDA”, textos dramáticos y escritos sobre el teatro de Carlos Álvarez-Novoa y la introducción de D. Pedro Álvarez-Ossorio. También contaremos con la presencia del miembro y gerente  de la Academia D. Antonio Onetti. Este homenaje se culminará con la inauguración de la placa en la casa donde nació D. Carlos Álvarez.Nóvoa. A este acto acudirán los familiares del autor y actor langreano.

01 / 06 / 2017

LA COMEDIA DE MILES GLORIOSUS VUELVE A LOS ESCENARIOS

LA COMEDIA DE MILES GLORIOSUS VUELVE A LOS ESCENARIOS

Noticias de KUMEN

La compañía de Teatro Kumen actúa este fin de semana con la obra titulada LA COMEDIA DE MILES GLORIOSUS de Plauto, en las siguientes localidades:

VIERNES 2 DE JUNIO: En el I.E.S de Luarca a las 20 horas.

SABADO 3 DE JUNIO: En el Teatro de San Martin del rey Aurelio a las 20 horas.

Un espectáculo divertido que fue estrenado en el mes de mayo en el Nuevo Teatro de La Felguera con gran éxito.

10 / 05 / 2017

GALA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS "MEMORIAL FELIX MENENDEZ" EN VEGADEO.

GALA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS ´MEMORIAL FELIX MENENDEZ´ EN VEGADEO.

El próximo viernes día 12 de mayo en el Auditoria de la Casa de Cultura de Vegadeo, se entregarán los PREMIOS MEMORIAL FELIX MENENDEZ de teatro amateur.

De los nueve premios que se entregan ocho son de la FEDERACION DE ASOCIACIONES DE TEATRO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.

FALLO JURADO

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL: (ex aequo) Geni García de Grupo de teatro La Galerna por su papel de Marta en la   obra El Malentendido de Albert Camus; y Begoña Moncada de Asociación Cultural Baluarte por su papel de Filaminta en la obra Las mujeres sabias   de Moliere

MEJOR ACTOR PRINCIPAL: Constantino Cueva de Teatro Kumen  por su papel de Claudio en la obra Yo, Claudio de José Ramón López Menéndez.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA:  Elisa Álvarez del Grupo de teatro Rosario Trabanco por el papel de Blasa en la obra De piescos y escayos de José Ramón Oliva Alonso.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Pablo Álvarez de Teatro Contraste por el papel de Friedrich en la obra Cuarteto de Eduardo Rouner.

MEJOR VESTUARIO: Asociación Cultural Baluarte por la obra  Las mujeres sabias  de Moliere.

MEJOR MONTAJE: Teatro Contraste  por la obra Cuarteto de Eduardo Rouner.

MEJOR DIRECCIÓN: Teatro Kumen  por la obra Yo, Claudio de José Ramón López Menéndez.

MEJOR GRUPO DE LA ZONA:            Grupo de teatro Juan Manuel Menéndez por la obra El picadeiro de mi abuelo de José Manuel Martínez Reinal.

MEJOR GRUPO: Teatro Contraste  por la obra Cuarteto de Eduardo Rouner.

28 / 04 / 2017

CONCURSO DE TEXTOS DRAMATICOS "AURORA SANCHEZ"

CONCURSO DE TEXTOS DRAMATICOS ´AURORA SANCHEZ´

El Teatro Prendes, FETEAS y la Academia de la Llingua Asturiana convocan el CONCURSO de TEXTOS DRAMATICOS "AURORA SÁNCHEZ" que tiene como premio la estátuilla de Aurora Sánchez que se entregará en el SALON DEL TEATRO COSTUMBRISTA DE CANDAS y la publicación de la obra por parte de FETEAS.

 

19 / 04 / 2017

II ENCUENTROS DE "SELLOS DE CALIDAD" ESCENAMATEUR

II ENCUENTROS DE ´SELLOS DE CALIDAD´ ESCENAMATEUR

II ENCUENTROS DE SELLOS DE CALIDAD ESCENAMATEUR

Los próximos 10 y 11 de Junio de 2017 dentro de los ENCUENTROS DE TEATRO AMATEUR EN EL NORTE se celebrará en La Universidad Laboral de Gijón, el II ENCUENTRO DE “SELLOS DE CALIDAD” ESCENMATEUR.

En estos encuentros se hará un repaso de la situación de los Festivales de Teatro Amateur en el estado, asi como una revisión de los acuerdos cerrados en los primero encuentros.

Para finalizar con nuevas propuestas de los Festivales y de ESCENAMATEUR para desarrollar a lo largo del año 2017 y 2018.

A estos encuentros estarán invitados todos los SELLOS DE CALIDAD ESCENAMATEUR y podrán participar los responsables de otros festivales, muestras o certámenes de Teatro Amateur.

En la actualidad hay dieciséis SELLOS DE CALIDAD ESCENAMATEUR.

Os esperamos.

 

te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural