inicio > noticias > La Compañía Asturiana de Comedias recuerda a sus históricos fallecidos

NOTICIAS

26 / 02 / 2019

La Compañía Asturiana de Comedias recuerda a sus históricos fallecidos

La Compañía Asturiana de Comedias recuerda a sus históricos fallecidos

j. l. a. 26.02.2019 | 02:48

La Compañía Asturiana de Comedias, probablemente la agrupación teatral más veterana del país, sigue adelante. Y lo hace manteniendo vivo el recuerdo de los componentes históricos que fallecieron en los tres últimos años: Manuel Aller (Puloli), que murió en 2016, Arsenio González (2017) y Eladio (Lalo) Sánchez (2018). El próximo sábado, 2 de marzo, subirá al escenario del Centro Municipal Pumarín Giujón-Sur, a partir de las siete y media de la tarde, la obra "Les fiestes de guardar". Es un homenaje a sus figuras desaparecidas. Una rememoraión que quieren compartir con los muchos seguidores de la compañía.

Queremos que sea además un acto solidario en favor de la Asociación Española contra el Cáncer", explicó Armando Felgueroso, otro veterano de la agrupación. La pérdida de referentes como Puloli o Arsenio González y Eladio Sánchez, refundadores estos últimos de la compañía en la que triunfó por ejemplo la carismática Rosario Trabanco. La obra elegida es "Les fiestes de guardar", bajo la dirección de Sergio Buelga.

La primera actuación documentada de la Compañía Asturiana de Comedias, ejemplo y referencia del teatro costumbrista asturiano, data de 1920. Fue en el Campoamor. Lalo Sánchez, Arsenio González, Josefina García, Pili Ibaseta y José Fuertes refundaron en 1986 esta querida y respetada agrupación.

(Texto de LNE)

 

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural