inicio > noticias > Un zapatero con mucha madera

NOTICIAS

23 / 08 / 2022

Un zapatero con mucha madera

Un zapatero con mucha madera

         Para el grupo de teatro "Rosario Trabanco", de Gijón, ha supuesto este año un esfuerzo añadido participar en el XXXII Salón de Teatro Costumbrista Asturiano de Candás, que patrocina LA NUEVA ESPAÑA. Y el público agradeció especialmente su presencia.

Lisardo Suárez es una garantía de éxito y sus personajes siempre mejoran cuando son interpretados por él. En este caso, Suárez interpreta a Candiles en "Voi facete empresariu", un zapatero de una aldea con buena clientela, pero no con tan buen vecindario.

Para tratar de mejorar su situación, decide contratar a un ayudante para que colabore en el negocio y esta decisión le empieza a complicar la vida. Candiles tiene buen carácter. El hecho de ser tan noble y bonachón complica la relación que mantiene con una vecina, Pepa, que le niega que tale un árbol que le impide luz natural a la casa. Su carácter cambia de la noche a la mañana por una confusión y le dará oportunidades al nuevo Candiles.

Lo mejor de la obra es la interpretación de Lisardo Suárez, que además de dirigir la pieza la escribe junto a Manuel Antonio Rodríguez. Mario Alberto Álvarez también convence en su papel de Pachu, el nuevo ayudante del zapatero, al igual que María Nieves Álvarez en el papel de la vecina Pepa. Candiles se arranca con algún cantar, pero sobre todo el que más gusta es el que entonan al final de la obra los dos protagonistas.

Todos los incondicionales de la compañía "Rosario Trabanco" echamos de menos la presencia en su nuevo estreno de Elisa Álvarez, la otra pieza fundamental del grupo y que esperamos ver en la próxima representación.

El Salón continúa esta noche con la representación de un grupo que participa por primera vez en Candás. Se trata de la compañía "Selena", de Soto del Barco, que pondrá en escena la obra "De Dolores a Lola", de Laura Camafeita Beatro. Dirigido por Ana Iglesias, el trabajo está protagonizado por Begoña Vélez y Margarita Calderón. 

 

compartir:
rss
facebook
twitter
te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural