inicio > noticias > Barullos de familia

NOTICIAS

20 / 08 / 2022

Barullos de familia

Barullos de familia

(LNE: Gonzalo Bengoa)         

El grupo de teatro “Santa Bárbara” de Llaranes (Avilés), una de las compañías que repiten cada año en Candás, estrenó este viernes “Hay un gallegu en la mina”, obra escrita por Carmen Mier., en el XXXII Salón de Teatro Costumbrista Asturiano candasín, que patrocina LA NUEVA ESPAÑA. Una trama de enredos y barullos de familia muy aplaudida por el público en las butacas del Teatro Prendes.

La compañía avilesina, que aporta su propia identidad al género del costumbrismo asturiano, puso en escena una acción ágil, muy dinámica e hilada a través de continuas escenas, con las que la autora ha regalado a los actores una historia con personajes que se saben hacer crecer.

Bastián es un minero que vive con una mujer de carácter, una cuñada sin trabajo y con la podría tener mejor relación, y dos hijas, de las que una se plantea casarse mientras la otra no toma decisión sobre su futuro, pero tiene muchas ganas de fiesta. La tía Charo llega de viaje con un novio al que acaba de conocer y del que todos empiezan a sospechar, al tiempo que se prepara la precipitada boda de la hija de Bastián. Ambas tramas se suceden en esta comedia muy celebrada por el público, que no dejó de reír durante toda la función.

Luis Barrera y Yolanda Serrano interpretan a Bastián y a su mujer y lo hacen con la garantía de saber construir buenos personajes como los que asumen en esta obra. Ellos sostienen la acción con grandes dosis de humor y soltura, al igual que lo hace Diana Suárez, en el papel de la tía Charo. Los tres consiguen ganarse al público desde su salida al escenario.

La compañía “Santa Bárbara” nos tenía acostumbrados a un baile final en cada obra, relacionado con la trama, pero en esta ocasión sorprendió muy positivamente con la interpretación de dos piezas tradicionales cantadas y a pandero, primero por tres mujeres -una de ellas la propia autora, Carmen Campo- y después por parte del resto del elenco. Todos vestidos con trajes regionales, oportunos para celebrar la boda. Un colofón que sirvió para recoger un aplauso unánime.

El Salón continúa esta noche con otro estreno. “Rosario Trabanco”, la compañía de teatro creada por Lisardo Suárez y Elisa Álvarez, presenta la obra “Voi facete empresariu”, de Manuel Antonio Rodríguez y el propio Lisardo Suárez. La obra está protagonizada por María Nieves Álvarez Menéndez y Mario Alberto Álvarez e intervienen, además de Lisardo Suárez, Dani Migoya, Viri Álvarez y Meri Suárez.  

 

compartir:
rss
facebook
twitter
te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural