CARTELERA GRUPOS FETEAS

El amor del gato y el perro El amor del gato y el perro
El amor del gato y el perro
COMPAÑIA: ECA TEATRO
GÉNERO: Comedia
AUTOR: Jardiel Poncela
DIRECCIÓN: Estela Valderde
ELENCO: Soledad Pozuelo, Iván Lorenzo
DURACIÓN APROXIMADA: 35 minutos
ESTRENO: 11 de septiembre de 2020

SINOPSIS:

Aurelia, una linda, distinguida y peculiar mujer, se presenta una tarde en el piso de Ramiro Mendibarri, famoso escritor de novelas psicológicas, con objeto de que la oriente en su deseo de ser feliz, pues ella siente en su interior un ansia irreprimible de "ser feliz... desde un punto de vista romántico".

Durante algo más de media hora, los dos personajes, departirán sobre la felicidad y el amor: qué es la felicidad y qué se necesita para ser feliz y qué es el amor, cuáles son sus fundamentos, cómo se manifiesta y qué procedimientos existen - si es que existe alguno- para reconocer el amor verdadero.

Esta pequeña pieza de Jardiel, que no está entre lo más conocido del autor, es absolutamente deliciosa, tan brillante e inteligente como su autor. Una joya que le deja a uno con la sonrisa en la boca y una reconfortante sensación en el corazón. Verdaderamente las opiniones que se exponen sobre los temas tratados son jardielescas.

Jardiel era un gran pesimista (sus novelas suelen ser, al mismo tiempo, desternillantes y amargas, muy amargas), Pero tras ese cinismo, ese frío escepticismo y ese aire de desengaño asoma una chispa de emoción y puede entreverse un pápito auténtico de ternura, de belleza y de calidez. Todo servido con el estilo elegante del escritor. 

Una obra de formato pequeño para poder seguir actuando en los tiempos que vivimos ya que solo son dos actores en escena y un técnico, haciendo más fácil los protocolos impuestos por el covid. 

 

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural