inicio > noticias > El teatro costumbrista regresa a Langreo con seis representaciones

NOTICIAS

20 / 04 / 2021

El teatro costumbrista regresa a Langreo con seis representaciones

El teatro costumbrista regresa a Langreo con seis representaciones

El Ayuntamiento de Langreo organiza la XVIII Edición del ciclo de teatro costumbristas asturiano, que se realiza en colaboración con la Fundación Marino Gutiérrez Suárez. En total, se representarán seis obras a lo largo de los meses de mayo y junio, con una gala de entrega de premios que tendrá lugar el 19 de junio. Las entradas para las funciones teatrales son de 5 euros, siendo la gala final gratuita. Se premiará tanto a la mejor obra como al mejor actor y a la mejor actriz. Los ganadores recibirán la característica madreña diseñada por el escultor José Luis Iglesias Luelmo.

“Tenemos mucha expectativas puestas en este certamen, ya que siempre ha tenido muy buena acogida”, destacó ayer la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú . Sobre la situación sanitaria, la regidora subrayó que el aforo se ha limitado a un máximo de 146 plazas. “Hay que tener en cuenta que en años anteriores siempre se llenó el teatro, algo que esta vez no será posible, por lo que pedimos cautela al público”. Las entradas se pueden obtener con antelación. “Contamos con un cartel de nivel, con todas las grandes compañías del teatro costumbrista asturiano”, indicó Arbesú. Participan las dos formaciones langreanas. “El Padre Coll” actuará el 5 de junio con “El cantan de los pipiolos”. Por su parte, Carmen López Teatro se encargará de conducir la gala de entrega de premios, que se celebrará el 19 de junio.

La concejal de Cultura, Pamela Álvarez, destacó la colaboración de la Fundación Marino Gutiérrez Suárez. “Como con todo lo que se realiza desde el área de Cultura del Ayuntamiento se van a seguir de forma estricta las normas de seguridad”, apuntó la edil. Eduardo del Valle Dago, director de la Fundación Marino Gutiérrez, señaló que este año “todos hemos hecho un esfuerzo, pero con mucha ilusión”.

La primera cita será el sábado 1 de mayo, con “Teatro Carbayín”. Representarán “Confinados”. El 15 de mayo “Rosario Trabanco” pondrá en escena “Arsenio”. La tercera cita será el 22 de mayo, con “El Faru”, de “Compañía Asturiana de Comedias”. El 29 de mayo está reservado para “Dos Suegres y un destín”, obra del grupo de teatro “Santa Bárbara”. Los ya citados componentes de “Teatro Padre Coll” actuarán el 5 de junio. Por último, “Teatro el Hórreo” representará el 12 de junio “La consulta del Doctor Mateo”.

Todas las representaciones se desarrollarán en el Nuevo Teatro de La Felguera.

 

compartir:
rss
facebook
twitter
te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural