inicio > noticias > La Fundación Marino Gutiérrez Suárez pone en escena el teatro costumbrista

NOTICIAS

20 / 04 / 2021

La Fundación Marino Gutiérrez Suárez pone en escena el teatro costumbrista

La Fundación Marino Gutiérrez Suárez pone en escena el teatro costumbrista

La recuperación de la vida cultural langreana avanza a buen ritmo. Desde la Fundación felguerina Marino Gutiérrez Suárez se ha realizado un esfuerzo para poner en escena en los meses de mayo y junio el tradicional ciclo de teatro costumbrista que cada año llenaba el aforo del nuevo teatro municipal del distrito de La Felguera, más de cuatrocientas butacas. En esta edición y para cumplir con las normas sanitarias se habilitarán 146 asientos, con entradas a un precio de 5 euros por función. Los interesados podrán adquirirlas desde el jueves 29 de abril, para una o varias funciones.

En esta ocasión, las mejores compañías asturianas de teatro costumbrista pondrán en escena seis obras. El 1 de mayo el grupo de teatro Carbayín se subirá a las tablas para interpretar "Confinaos". El sábado 15 de mayo será el turno para la compañía Rosario Trabanco con "Arsenio". El 22 de mayo hará lo propio la Compañía Asturiana de Comedias con la obra "El Faru". El grupo de teatro Santa Bárbara será el encargado de la función del sábado 29 de mayo con "Dos suegres y un destín". Por su parte, la compañía langreana Padre Coll se presentará ante los suyos el 5 de junio con la representación "El cantar de los pipiolos". La última obra que optará a los premios de mejor obras, y mejores actores/actrices principales y secundarios, será "La consulta del doctor Mateo", a cargo de El Hórreo.

Todas las funciones, así como la gala de entrega de premios que será el sábado 19 de junio, comenzarán a las siete de la tarde en el nuevo teatro de La Felguera.

compartir:
rss
facebook
twitter
te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural