inicio > noticias > La Máscara estrena Mario Benedetti en su centenario.

NOTICIAS

12 / 09 / 2020

La Máscara estrena Mario Benedetti en su centenario.

La Máscara estrena Mario Benedetti en su centenario.

El miércoles 16 de septiembre, en el CMI El Coto de Xixón, La Máscara estrena el recital de Poemas y Canciones: Mario Benedetti en su centenario.

Mario Benedetti (Uruguay 1920-2009) tuvo una vida larga y una obra literaria en consonancia tanto en poesía, cuento, novela, teatro, ensayo, periodismo, crítica literaria y teatral, humorismo, letras de canciones, guiones cinematográficos,… más de un centenar de obras traducidas; más de un millar de ediciones…Benedetti en toda su obra, muestra una disposición total a la búsqueda del otro, del lector, de quien lo esté oyendo, de quien lo lee. Pareciera como si, desde el momento mismo de la escritura, el Poeta intuyera que tras él, sobre su hombro, nos asomáramos para ir leyendo, para conectar con su alma y la de todos, sabiendo que codo a codo somos muchos más que dos.

Su poesía en los parámetros de la vanguardia, está aromada por la copla popular, tal vez por los romances populares españoles, pero sin duda con los aires del Martín Fierro y epígonos; en su poesía hay ecos machadianos, y de Mairena,… y puede que alguna amargura compartida con Ángel González. Benedetti sabía bien dónde estaba su sitio: al lado de los de abajo, en la defensa constante de los derechos humanos y de los pueblos.

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural