inicio > noticias > PREMIO AL TEATRO POPULAR ASTURIANO

NOTICIAS

18 / 06 / 2020

PREMIO AL TEATRO POPULAR ASTURIANO

PREMIO AL TEATRO POPULAR ASTURIANO

La Compañía Asturiana de Comedias instaura este año un Premio Honorífico para agradecer a personas individuales y a entidades su trabajo y su compromiso para con el Teatro Popular Asturiano. Será un premio anual que va a ser presentado cada 19 de junio, fecha de datación del primer programa de la Compañía Asturiana que se conserva, y que se remonta al año 1920.

Este año 2020, los integrantes de la Asociación acordaron que el premio recayera en el SALÓN DE TEATRO COSTUMISTA DE CANDÁS, que cumplirá este año su trigésima edición, desde su creación en 1991, con una mención especial a su director actual, Alain Fernández, quien ha llevado al Salón a las cotas que está alcanzado actualmente.

El Salón es una apuesta firme por el Teatro Popular Asturiano a lo largo de sus veintinueve ediciones y convertir esta expresión teatral en un atractivo cultural y turístico del concejo de Carreño, gracias a la programación más extensa de este tipo de producciones teatrales (doce montajes en su última edición) y a su promoción a través de distintos medios de prensa durante los meses de agosto y septiembre. Además, el programa de mano exhaustivo, con que presenta su programación, es auténtica memoria de la producción costumbrista anual.

Estos encuentros teatrales son una auténtica fiesta del Teatro Costumbrista asturiano, donde la mayor parte de los grupos participantes estrenan montaje, generando textos nuevos y revitalizando antiguos, y celebrando, desde hace unos diez años, en una gala final, que se ha convertido en punto de encuentro de teatreros y aficionados.

Pero, además, destacaron su vinculación a la Compañía Asturiana de Comedias, que participó con sus montajes en todas las ediciones y a la cual se homenajea en los símbolos del Salón: el logotipo del Salón es la cara del actor, dramaturgo y fundador de la presente Compañía, Arsenio González, los premios del certamen llevan el nombre de la histórica actriz Aurora Sánchez y el premio al mejor director, el de Eladio Sánchez, anterior director y también fundador del grupo.

La entrega del premio se hará de forma presencial, una vez que el período de excepción provocado por la pandemia lo permita.

 

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural