inicio > noticias > Teatro Contraste, treinta años sobre las tablas en Villaviciosa

NOTICIAS

23 / 02 / 2020

Teatro Contraste, treinta años sobre las tablas en Villaviciosa

Teatro Contraste, treinta años sobre las tablas en Villaviciosa

Sus primeros pasos sobre las tablas datan de 1985, pero no fue hasta cinco años después cuando Teatro Contraste se conformó como una compañía estable de la mano de Juan San Miguel, José Luis Campa y Javier García Bedriñana. Los vecinos de las parroquias de Villaviciosa fueron sus primeros críticos antes de dar el salto al panorama estatal. Treinta años de producciones teatrales que celebrarán en los próximos meses con diversas actividades.

Fue precisamente por las parroquias de Villaviciosa donde realizaron su primera gira. «Éramos un grupín que acabábamos y organizamos la gira en colaboración con el Ayuntamiento. Igual actuábamos en la plaza del pueblo, que en el prau de las fiestas, en la escuela... La gente acudía con la silla de casa y lo recordamos con mucho cariño. Fue una experiencia muy bonita, recorrimos casi todo el concejo. Había muchos pueblos que jamás habían visto una obra de teatro», recuerda José Luis Campa, ´alma mater´ y director de Contraste.

Retenidos en Palencia

Esa primera gira dio lugar a actuaciones en otros concejos de Asturias y poco a poco la compañía fue haciéndose un hueco relevante en el mundo del teatro. Aunque eso no les impidió ser retenidos por la Guardia Civil cuando volvían de una actuación en Palencia hace casi veinte años, de la que sacaron una actuación en Villabona. «Fuimos a un certamen nacional y después de la actuación pusimos rumbo a Asturias. Era un domingo y había una noche de tormenta horrible. A la altura del Huerna empezaron a aparecer coches de la Guardia Civil para detenernos. Al parecer, nos confundieron con una banda que se dedicaba a asaltar gasolineras», explica Campa.

El acto principal de estos 30 años tendrá lugar en septiembre con la proyección en el teatro Riera de un reportaje audiovisual, el cual servirá como un homenaje a esas más de setenta personas que han colaborado, directa o indirectamente, con la compañía a lo largo de su historia. También están preparando una exposición en la Casa de los Hevia, en la que el público podrá disfrutar de fotografías, cartelería, así como elementos escenográficos y de vestuario. (ALICIA G.-OVIES)

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural