inicio > noticias > Fallece el actor asturiano Silvino Torre a los 52 años

NOTICIAS

13 / 09 / 2019

Fallece el actor asturiano Silvino Torre a los 52 años

Fallece el actor asturiano Silvino Torre a los 52 años

El actor asturiano José Silvino Torre García ha fallecido a los 52 años, causando una profunda sensación de pérdida entre los amantes de las tablas asturianas. Sus seguidores recordarán su gran vis cómica, su humor de la cuenca minera llevado con éxito al escenario. Pero llorarán también por el gran actor dramático que demostró ser a lo largo de su larga trayectoria.

El recorrido vital de Silvino Torre, quien llegó al mundo un Día de Reyes de 1967, ha estado marcado desde su más pronta infancia por la atracción a los escenarios donde encarnó a personajes de diverso pelaje. Nacido en la población de El Escobal, en la parroquia samartiniega de Santa Bárbara, ha recorrido toda Asturias y buena parte de España para ponerse en la piel de otros.

A su crecimiento como actor, contribuyó su paso por Barataria Teatro, Higiénico Papel, Yeppa Títeres y otras muchas agrupaciones artísticas. Llegó, incluso, a crear su propia compañía, Factótum Teatro, con la que desarrolló montajes propios en asturiano y castellano.

Aunque acumuló una profusa producción teatral, también participó en proyectos de cine, radio y televisión. En el séptimo arte, por ejemplo, interpretó al director del coro en la comedia con tintes paranormales ´Promoción fantasma´, mientras que en la pequeña pantalla apareció en varios episodios de la popular serie ´Doctor Mateo´. Además, prestó su voz al programa ´Nomes d´Asturies´, de la RPA.

Hoy, los amantes de la interpretación, están de luto por su prematuro fallecimiento. El tanatorio de Gijón acogerá, este sábado, a las 14 horas, el acto de despedida de Torre. Posteriormente sus restos mortales serán incinerados.

compartir:
rss
facebook
twitter
te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural