inicio > noticias > Jorge Melero y Nati Fernández, mejores actor y actriz del teatro asturiano

NOTICIAS

07 / 09 / 2019

Jorge Melero y Nati Fernández, mejores actor y actriz del teatro asturiano

 Jorge Melero y Nati Fernández, mejores actor y actriz del teatro asturiano


El Teatro Prendes de Candás acogió la pasada noche la gala de entrega de los premios "Aurora Sánchez" 2019. Jorge Melero, del grupo de teatro Trama, y Nati Fernández, del grupo de teatro Carbayín, se llevaron los premios a mejor actor y actriz, respectivamente. El primero confesó que su actuación en el Salón de Teatro Costumbrista de Candás fue la última de su vida, y agradeció a los presentes la acogida en el Prendes con un "¡Gracias, Candás!".

El premio a la mejor dirección "Eladio Sánchez" recayó en Sergio Huelga, de la Compañía Asturiana de Comedias. Pepín García, del grupo de teatro San Félix de Valdesoto, se alzó con el premio a mejor actor secundario. El galardón a mejor actriz secundaria fue para Diana Suárez, del grupo de teatro Santa Bárbara. En cuanto al mejor texto estrenado en el salón de 2019, se llevó el gato al agua "L´Espectru", de Fernando Valle Campal, de la Compañía Padre Coll. El premio del público a la mejor función fue, por su parte, para "Munchu ruiu y poques nueces", del grupo de teatro El Hórreo.

Jesús Alfredo Suárez, del grupo de teatro Santa Bárbara, se llevó el premio al mejor decorado e iluminación. Mar Huelga y Marta Casas se alzaron con el galardón de la categoría de mejor maquillaje y vestuario.

El momento más emotivo de la gala llegó cuando Alberto Carrandi Suardíaz subió al escenario para recoger el premio honorífico que le hizo entrega Juan José Fernández, presidente del Teatro Prendes. Acompañaron al premiado algunos de los que en su día formaron parte del grupo de teatro "El Sueve" para agradecer a Carrandi Suardíaz su labor en pro del teatro y rememorar la última vez en la que estuvieron sobre las tablas del Teatro Prendes, hace ya 17 años. En definitiva, ayer Candás vivió la fiesta del teatro costumbrista asturiano.





compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural