El Teatro Prendes de Candás acoge hoy, desde las nueve de la noche, la gala de los premios "Aurora Sánchez" destinados a reconocer lo más destacado de la creación costumbrista asturiana a lo largo del último año.
Los premiados de las diferentes categorías se conocerán en el transcurso del espectáculo "Dos galas y un destino", de Alain Fernández, director-gerente del Teatro Prendes. Por ahora solo se sabe la identidad del Premio Honorífico, que en esta ocasión recae en Alberto Carrandi Suardíaz, por su labor como fundador y director del grupo de teatro "El Sueve". El resto de premiados se decidirán hoy y se darán a conocer en el transcurso de la gala. La entrada a la misma es libre hasta completar aforo.
El pasado miércoles, 4 de septiembre, se reunió el jurado de los "Aurora" para decidir los nominados a mejor actor y mejor actor secundario, mejor actriz y mejor actriz secundaria, mejor dirección, mejor maquillaje/vestuario, mejor decorado/iluminación y mejor texto teatral. Las nominaciones -son una veintena aproximada de personas que optan al premio entre actores, actrices y directores- se realizan en base a las obras del XXIX Salón de Teatro Costumbrista Asturiano de Candás, que concluyó hace algo menos de una semana y está patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA.
Por otro lado, también habrá premio del público a la mejor función, que fue elegido por el voto de los espectadores abonados y cuyo veredicto se conocerá esta noche en el Teatro Prendes.
El jurado de los Premios Aurora Sánchez 2019 está formado por Armando "Mandy" Velasco, socio del Teatro Prendes; Loly Monzón Sánchez, socia del Teatro Prendes; Erundina Busto Menéndez, vecina de La Rebolla (Guimarán); María de los Ángeles Rodríguez Pérez, vecina del barrio El Monte (Logrezana) y Carmen Luisa Fernández Gutiérrez, vecina de Candás. Actuó como presidente Juan José Fernández Fernández, el presidente del Patronato Centro Cultural Teatro Prendes de Candás; y como secretario Alain José Fernández Fernández, director-gerente del Teatro Prendes de Candás.
Estos dos últimos no tuvieron voz ni voto en las decisiones.