inicio > noticias > Imprescindibles por su carisma y talento

NOTICIAS

02 / 09 / 2019

Imprescindibles por su carisma y talento

Imprescindibles por su carisma y talento

Se han ganado el título de imprescindibles por su carisma, talento y fuerza que atrapan al espectador de inicio a fin. Y consiguen divertir y te olvidas de la aburrida rutina porque entras en la historia que te cuentan con una sonrisa que no pierdes y que más de una vez se convierte en carcajada. Son las actrices y actores de la Asociación Cultural "El Hórreo" de Barcia (Valdés) que actuaron el pasado sábado en el XXIX Salón de Teatro Costumbrista Asturiano de Candás, que patrocina LA NUEVA ESPAÑA.

"El Hórreo" puso en escena "Mucho ruido por unes nueces", de José Ramón Oliva con una buena propuesta que incluyó la música y canciones originales de Alberto Alonso Juarros y una cuidada y adecuada iluminación que hizo el perfecto acompañamiento a la historia.

Somos muchos los que esperamos la actuación de Chusa Juarros, Juacu Fernández, Juanjo Alonso Tresguerres y Josefina Lombán. Los cuatro aportan tanta frescura a la escena del teatro costumbrista que el público siempre sale ganando. Junto a los cuatro y en cada edición va ganando más protagonismo el joven Sergio Korobov que en esta ocasión construye un buen personaje para la trama.

Un cura, don Sindulfo, con ideas de izquierdas, llega a un pueblo en el que lleva años Juan como alcalde de derechas. Cuando éste y su mujer encuentran a Sindulfo, los tres tratan de evitarse por algún conflicto pasado que ahora vuelve a explosionar. Blasa, que regenta un establecimiento donde se hospeda el cura, sirve de conexión entre todos. También interviene un periodista que con sus interpretaciones y titulares echa más leña al fuego.

Los golpes de humor de Chusa Juarros y Juacu Fernández siguen siendo memorables. Hacen crecer los papeles que encarnan por su intensidad interpretativa desde que pisan el escenario. Juanjo Alonso Tresguerres es impecable en su actuación hasta en el guiño a Groucho Marx que nos regala. La personalidad y presencia de Josefina Lombán la convierten en otra imprescindible en la compañía y Sergio Korobov se crece en su papel de periodista.

Por cierto, una vez más es LA NUEVA ESPAÑA el periódico que sale en escena durante la trama de la acción.

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural