inicio > noticias > Los orígenes para redimir culpas

NOTICIAS

31 / 08 / 2019

Los orígenes para redimir culpas

Los orígenes para redimir culpas

El regreso al pueblo de su infancia y juventud para redimir culpas y, de paso, esconderse ante presuntos delitos de índole económica es el punto de partida de la obra "Operación Panoyo", de Luis Barrera. Fue un nuevo estreno de la compañía "Santa Bárbara", de Llaranes (Avilés) en el Salón de Teatro Costumbrista Asturiano de Candás y contó con amplio reparto de personajes.

La llegada de este personaje al puerto marinero, donde vive parte de su familia y amigos, y que éste sea rico e influyente hace que los vecinos organicen un plan para evitar que sea descubierto. El retiro posibilita resolver problemas de familia y amistades que Isidoro, el protagonista, truncó por actuaciones ilícitas. Afloran sentimientos que hasta entonces estaban dormidos: el rencor, la indiferencia, el amor o la amistad.

Correctas las interpretaciones del elenco de actores en las que hay que destacar la de Isabel Ojeda, en el papel de Felisa y la de Diana Suárez. Ésta encarna a un original y simpático personaje con "doble personalidad regional", puesto que convive (con vestuario folclórico incluido) con la asturianía y un toque andaluz. Un error tras intentar resolverle el problema añade una tercera personalidad, la gallega, lo que la convierte en el personaje con mayor componente humorístico de la obra.

Con una cuidada escenografía y esfuerzo también en el vestuario, la compañía "Santa Bárbara" cerró la obra con una actuación musical que incluyó el baile de todas las actrices y actores basada en el Carnaval puesto que la trama sucede en la época del Antroxu. En el grupo de teatro de Llaranes son habituales las aportaciones de baile y música que se incluyen en las tramas que habitualmente escribe Carmen Campo Mier, directora de la compañía.

compartir:
rss
facebook
twitter
te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural