inicio > noticias > Recuerdos que ponen a cada uno en su sitio

NOTICIAS

29 / 08 / 2019

Recuerdos que ponen a cada uno en su sitio

Recuerdos que ponen a cada uno en su sitio

José Ramón Oliva escribió la obra "Promoción del 66", que el grupo "Refaxu", de Blimea (San Martín del Rey Aurelio) estrenó en el XXIX Salón de Teatro Costumbrista Asturiano de Candás, que patrocina LA NUEVA ESPAÑA.

La compañía tiene la peculiaridad de que está integrado sólo por mujeres y no es la primera vez que eligen el teatro Prendes para estrenar una representación.

La disciplina y el tipo de educación escolar que se implantaron en los colegios de hace cincuenta años, además de los casos de acoso escolar existentes, son los temas centrales a los que hace referencia "Promoción del 66".

Dorita organiza un encuentro de antiguas compañeras de aula. Son la promoción de 1966 y quiere reunir a las que fueron alumnas, además de dos monjas profesoras. No se ven desde hace medio siglo y algunas ni se reconocen. Faltan algunas y Dorita, irreconocible para todas, revive con las que al final asisten momentos que para muchas fueron de malicia y diversión y para otras la diana de ofensas, engaños y situaciones peor que incómodas.

Juegos de patio con bulling, situaciones molestas en los exámenes o los momentos vividos con un coro sin afinación son recordados por todas hasta que hay quien pone, cincuenta años más tarde, las cosas en su sitio.

Una nueva propuesta de teatro que "Refaxu" estrenó en el Prendes y a la que le falta rodaje para que el texto fluya mejor y gane con complicidad. Lo mejor, algunas escenas de recuerdo y la actuación de Isabel Soto, en el papel de una de las dos monjas citadas al encuentro.

El grupo de teatro "Refaxu" lleva más de 25 años representando trabajos por escenarios de toda Asturias tanto piezas de teatro costumbrista como obras "medievales" basadas en la figura del Rey Aurelio.

Aseguran que uno de sus mejores orgullos es haber podido estrenar obras de autores contemporáneos como José Ramón Oliva, Cristina Muñiz, Pablo R. Medina, Xulio Arbesú, J. Ramón Ardines, Pedro Alberto Marcos, Roberto Corte? Y también de los clásicos como Pachín de Melás, Eladio Verde o Pepe Rivero.

compartir:
rss
facebook
twitter
te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural