inicio > noticias > "Teatro Kumen", distinguido en dos certámenes nacionales

NOTICIAS

10 / 04 / 2019

"Teatro Kumen", distinguido en dos certámenes nacionales

´Teatro Kumen´, distinguido en dos certámenes nacionales

Fin de semana para celebrar en el grupo "Teatro Kumen". La agrupación ha conseguido cinco premios en dos destacados eventos del teatro amateur. El grupo se hizo con "Mejor Vestuario", "Mejor Documental" y "Mejor Espectáculo Sello de Calidad" en los VI Premios "Juan Mayorga" de las Artes Escénicas. Además, también recibieron las distinciones "Mejor Puesta en Escena" y "Mejor Actor de Reparto" del XII Festival Nacional de Teatro Aficionado "Fernán Caballero" de Dos Hermanas (Sevilla).

Los premios del "Juan Mayorga" fueron para "La comedia de las ilusiones", "Kumen en FITAG" y "Comedia de Miles Gloriosus". En cuanto al "Fernán Caballero", resultaron galardonadas "La comedia de las ilusiones" y Marcos Díaz fue el actor premiado por su interpretación en la ya citada obra.

"La comedia de las ilusiones" se estrenó en el Nuevo Teatro de La Felguera el pasado mes de septiembre. Está dirigida por José Ramón López Menéndez y forma parte del primer teatro de Pierre Corneille, con un marcado carácter barroco. De hecho, "hizo de ´La comedia de las ilusiones´ todo un parangón". La acción transcurre en la cueva de Alcandro, un mago encargado de mostrarle a Pridamante, un padre arrepentido, la vida de su hijo.

Forman parte del reparto Miguel Peinado (Dorante), Verónica Amieva (Alcandra), Javier Martínez (Pridamante), Roberto Sánchez (el criado Cliandor), Carmen Suárez Trapiello (Isabel, amante de Climandor) y Patricia Cachero (la criada Lisa). El galardonado Marcos Díaz interpreta en esta obra a Matamoros, un capitán español.

(Fuente: LNE)

 

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural