inicio > noticias > Kumen se alza con el primer premio en el certamen ´La Barraca´

NOTICIAS

26 / 03 / 2019

Kumen se alza con el primer premio en el certamen ´La Barraca´

Kumen se alza con el primer premio en el certamen ´La Barraca´

El grupo de teatro asturiano Kumen fue el ganador del VII Certamen Nacional de Teatro Amateur ´La Barraca de Lorca´, de Piornal (Cáceres), por la representación de la obra ´La comedia de Miles Gloriosus´. Un triunfo más que rotundo, porque la obra recibió tres galardones de los once que otorga el jurado. En concreto, los de Primer Premio al Mejor Montaje, Mejor Actor Protagonista y Mejor Equipo Técnico.

El segundo premio fue para ´Tres patas y un banco´, representado por el grupo Pinzas Teatro, de Dos Hermanas, que también se hizo con el Premio Especial del Público, el Premio a Mejor Actriz de Reparto y Mejor Dirección.

El galardón a Mejor Actor de Reparto, Mejor Escenografía y Mejor Vestuario fueron para el grupo Meaxadas Teatro de Miajadas, por su obra ´El sueño de una noche de verano´. Y el Premio a Mejor Actriz Protagonista recayó el grupo de León Perfil Teatro, por la obra ´Con Carmen, cinco momentos´.

Teatro Kumen, que nació en La Nueva en 1982, es Medalla de Plata del Ayuntamiento de Langreo y compañía residente del Nuevo Teatro de la Felguera.

En su dilatada trayectoria, el grupo llevado a cabo varios espectáculos, experimentando con diferentes estilos teatrales y buscando la inspiración en autores y épocas diferentes, siempre con el objetivo de hacer llegar su trabajo a todo tipo de público, tanto adulto como infantil.

´Miles Gloriosus´ narra las aventuras de un militar que está obsesionado por conquistar... ¡a mujeres ajenas! Entre tanto, Pirgopolinices alberga dentro de sí una personalidad tan donjuanesca y enfermiza que se convierte en el centro de la burla de todos cuantos le rodean, hábilmente guiados, eso sí, por el esclavo Palestrión. Las trampas que se tienden y la debilidad que padece Miles por el sexo femenino son los hilos conductores de esta comedia.

 

compartir:
rss
facebook
twitter
te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural