inicio > noticias > "Teatro Carbayín" gana el premio de la Muestra costumbrista de Langreo

NOTICIAS

18 / 03 / 2019

"Teatro Carbayín" gana el premio de la Muestra costumbrista de Langreo

´Teatro Carbayín´ gana el premio de la Muestra costumbrista de Langreo

El Grupo de Teatro Carbayín recibió, con "Escapada rural", el premio a la mejor obra de la muestra de teatro costumbrista de Langreo. La entrega de los galardones de la edición decimoséptima del ciclo, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Marino Gutiérrez Suárez, tuvo lugar el pasado sábado en el Nuevo Teatro de La Felguera.

El premio al mejor actor principal fue también para el Grupo de Teatro Carbayín ya que recayó en José Ramón Oliva al igual que el de actriz secundaria, que logró Aida Castañón. Chusa Juarros de El Hórreo de Barcia fue premiada como mejor actriz principal y Quillo Coto como mejor actor secundario por su actuación en la obra "L´Espectru" del grupo Padre Coll. En el ciclo participó también en "Les promeses del mío Antón" de Carmen López Teatro. La muestra de teatro costumbrista batió en esta edición récord de asistencia de público, con 2.116 espectadores. Este ciclo atrae cada año a mucho público en Langreo y se ha convertido en una cita consolidada en la programación cultural municipal.  

Desde finales de enero se representaron en el Nuevo Teatro de La Felguera siete obras. El Grupo de Teatro Carbayín fue el primero en actuar, seguido por Teatro La Farola de Gijón, El Hórreo de Barcia, Carmen López Teatro y la Compañía Asturiana de Comedias. Este mes subieron a escena el grupo de teatro Rosario Trabanco y Padre Coll.

El ciclo de teatro costumbrista concluyó el sábado con el cuarto certamen de monólogos, espectáculo que fue dirigido por Teatro Kumen. En el transcurso de la gala se entregaron los premios.

(Fuente LNE)

 

 

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural