inicio > noticias > Un festival con muchas tablas

NOTICIAS

16 / 02 / 2019

Un festival con muchas tablas

Un festival con muchas tablas

Los once actores aficionados de la compañía Trama lo dieron todo ayer sobre el escenario del Filarmónica durante la interpretación de la obra "El adiós a la Quintana". Hombres y mujeres de 19 a 87 años que "con tesón y amor por la escena" ensayan dos horas cada martes y jueves en el local social de Granda, a cuatro kilómetros de Gijón. Su directora, Elena Castro, lleva cuarenta años al frente de la agrupación con la misma ilusión que el primer día y participa en todos los certámenes de teatro que puede para dar a conocer su trabajo. El XIII Festival de Teatro Amateur "Ciudad de Oviedo" -activo hasta el 6 de bril- es uno de los mejores escaparates para mostrar esa labor, la de Trama y las otras catorce compañías participantes.

Hoy es el turno del equipo de teatro "La Máscara". Uno de los más veteranos de Gijón al crearse en 1957, pese a permanecer inactivo de 1971 a 1998. El grupo representará a las 20.00 horas, en el Filarmónica, "Los últimos días de Antonio Machado". Un espectáculo en la línea de su producción teatral, lleno de recitales en homenaje a poetas o escritores reconocidos; Agustín García Calvo o Lorca, entre otros.

Por primera vez en los trece años del festival, hay dos escenarios (once obras son en el Filarmónica y cuatro en el Casino de Trubia). Todas las funciones son a las 20.00 horas y las localidades cuestan seis euros. Además, la Federación de Asociaciones de Teatro de Asturias (FETEAS) aprueba hoy las bases del I Concurso de Escritura Dramática de Oviedo que organiza con la Fundación Municipal de Cultura.

(Fuente: LNE)

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural