inicio > noticias > "El hotelito" cuelga el cartel de lleno en el Filarmónica"El hotelito" cuelga el cartel de lleno en el Filarmónica

NOTICIAS

03 / 02 / 2019

"El hotelito" cuelga el cartel de lleno en el Filarmónica"El hotelito" cuelga el cartel de lleno en el Filarmónica

´El hotelito´ cuelga el cartel de lleno en el Filarmónica´El hotelito´ cuelga el cartel de lleno en el Filarmónica

El XIII Festival de teatro amateur "Ciudad de Oviedo" ha arrancado con buen pie. La representación de la primera obra, "El hotelito", logró un éxito de público el viernes en el Filarmónica y arrancó las risas de los asistentes". La compañía "Baluarte adaptó el texto que Antonio Gala escribió en su día como alegoría de España y en la que muestra a cinco mujeres procedentes de Galicia, Andalucía, Madrid, Cataluña y País Vasco que conviven en un hotel.

La edición de este año se celebra hasta el 6 de abril. Quince compañías aficionadas (once asturianas y tres invitadas) representarán el mismo número de funciones y por primera vez en los trece años de historia del certamen habrá dos escenarios. Once obras se representarán en el Filarmónica y cuatro en el Teatro Casino de Trubia. Todas las funciones serán a las 20.00 horas y las localidades están a la venta a un precio de seis euros. Entre las novedades de esta edición destaca la organización de una exposición fotográfica sobre el teatro amateur que puede visitarse estos días en el ambigú del Filarmónica (en el primer piso de teatro) y la convocatoria de un concurso de escritura de obras de teatro.

El festival está organizado por la Fundación Municipal de Cultura y la Federación de Asociaciones de Teatro de Asturias (Feteas).

 

 

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural