inicio > noticias > Ocho grupos clausuran con sketches la XII Muestra de Teatro Amateur de Avilés

NOTICIAS

18 / 12 / 2018

Ocho grupos clausuran con sketches la XII Muestra de Teatro Amateur de Avilés

Ocho grupos clausuran con sketches la XII Muestra de Teatro Amateur de Avilés

Avilés, C. G. M.
Siete agrupaciones teatrales asturianas y la colaboración especial de Santa Bárbara Teatro participaron ayer en la gala de clausura de la XII Muestra de Teatro Amateur de Avilés. La Cruz de Ceares, Compañía Asturiana de Comedias, Chanclos Asgaya, El Hórreo, Teatro Carbayín, Rosario Trabanco y Padre Coll ofrecieron unos sketches –escenas cortas, generalmente con un toque de humor– que hicieron las delicias del público que llenó el auditorio del centro cultural Los Canapés en Avilés. Santa Bárbara Teatro ejerció de grupo anfitrión y se encargó de abrir y cerrar el encuentro que puso el broche de oro a una muestra desarrollada entre los meses de marzo y diciembre y que contó con la representación de once obras, con entrada
gratuita.
El certamen, largamente consolidado por el tiempo que viene celebrándose así como por la acogida de los espectadores, está organizado por el Ayuntamiento de Avilés y la Federación de Grupos de Teatro Amateur del Principado de Asturias (FETEAS) que preside José Ramón López Menéndez. El también fundador de teatro Kumen y Escenamateur intervino ayer al inicio de la gala para hablar del teatro –”nos da vida”–, del espacio en el que se desarrolla la muestra –”este escenario nos encanta”– y del día de las funciones, los lunes. Precisamente, a la elección de este día se refirió la programadora Julia Rodríguez, que acudió a la gala en representación del Ayuntamiento de Avilés. “No nos equivocamos al optar por el lunes, la cultura se debe extender a todos los días de la semana, no es algo exclusivo del viernes, el sábado o el domingo”, apuntó, para añadir que “el teatro sólo cobra vida cuando se llena de gente y se quiere volver a la siguiente representación”.
La gala de ayer tuvo similar acogida a las once funciones anteriores que integraron la muestra y que abrió “Chez Telva” el 19 de marzo y cerró “La Nº7” el pasado 24 de noviembre. Santa Bárbara abrió el telón arrancando sonrisas y los grupos que le siguieron consiguieron el mismo objetivo, entretener a la audiencia, fan del teatro amateur.

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural