Y al principio fue... ¿el sonido? ¿el movimiento? ¿la palabra? ¿la mirada?
Cada vez que me preguntan el porqué de un nuevo proyecto, nunca se muy bien que decir. ¿Por qué esta obra y no otra? ¿Por qué esta estética y no otra?
La base de las puestas en escena de La Peseta, es el trabajo en común de todos sus componentes. Siempre comenzamos igual, en un espacio vacío y sin nada en la mente. Es el momento del juego, el momento en que todo es posible. Improvisamos con distintos tipos de texto, de músicas, de objetos y de ahí surge la chispa.
En este caso el hilo conductor nos lo dio una improvisación hecha con máscaras. ¿Qué se oculta detrás de la máscara? De las distintas respuestas que nos dimos, surgió el tema de esta obra. El miedo.
Por un tiempo "el miedo" se convirtió en nuestro aliado, en un compañero más del ensayo. Y así fue como le dimos forma a PERSONA (yo y nosotros al mismo tiempo). Dos actrices y dos actores le dan vida a cuatro personajes, que tratan de esconder sus inseguridades, miedos y auténticos deseos a los que les rodean, incluso se esconden ante si mismos.
Cris Bravo