inicio > noticias > La Compañía Asturiana de Comedias y Arturo Fernández, premiados en Valladolid.

NOTICIAS

12 / 09 / 2017

La Compañía Asturiana de Comedias y Arturo Fernández, premiados en Valladolid.

La Compañía Asturiana de Comedias y Arturo Fernández, premiados en Valladolid.

Este año, además, los galardones pasan a denominarse ´Ciudad de Valladolid´ y son patrocinados por la Concejalía de Cultura y Turismo. Unos premios que se entregan también a actores representativos del panorama artístico de la talla del gijonés Arturo Fernández, al que se ha reconocido por su dilatada carrera y su aportación constante al mundo del teatro.

 

La Asociación Amigos del Teatro, que cumple 40 años y en esta edición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y de la Diputación Provincial, ha entregado los Premios Amigos del teatro-Ciudad de Valladolid:  Mejor actriz, Mejor actuación amater, Mejor promoción del teatro amater y el Premio a la promoción y difusión cultural.

 

El premio a mejor actriz ha sido para Ana Oteropor su actuación en ‘El festín de Babette’, una obra que visitó Valladolid el pasado febrero, quien ha mostrado una “inmesa” satisfacción por recibir un premio en la ciudad que considera “su casa”.

 

Por su parte, Pedro Martín ha recibido el premio a la mejor actuación amater por su representación de Antonio Machado en ‘La Fontana’.

 

La Compañía Asturiana de Comedias, que este año celebra su centenario, recibió el premio a la mejor promoción del teatro amater.

 

Todos los premiados han coincidido, además, en el papel “fundamental” que posee el teatro en Valladolid y en la implicación de la ciudad con este género, debido a que cuenta con cinco teatros activos en este momento y desarrolla actividades culturales relacionados con él a lo largo de todo el año, tales como el teatro de calle o las actuaciones vanguardistas del Lava.

compartir:
rss
facebook
twitter
te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural