inicio > noticias > Homenaje de FETEAS a Manuel Aller por el Día del Teatro

NOTICIAS

03 / 04 / 2017

Homenaje de FETEAS a Manuel Aller por el Día del Teatro

Homenaje de FETEAS a Manuel Aller por el Día del Teatro

Más de un centenar de personas se reunieron ayer en Langrehotel durante la celebración anual que la Federación de Asociaciones de Teatro del Principado de Asturias (Feteas) organiza con motivo del Día Internacional de Teatro. Una cita que se convirtió en un cariñoso homenaje a Manuel Aller, actor de la Compañía Asturiana de Comedias y jugador del equipo de veteranos del Club Rugby Sporting de Gijón recientemente fallecido, por parte de sus compañeros y de toda la familia de las artes escénicas asturianas.

Su otra familia, la de sangre, recogió un diploma y agradeció el cariño demostrado por sus compañeros de tablas en un acto en el que también hubo espacio para reivindicar el valor de la cultura y el esfuerzo que supone para las compañías amateurs seguir al pie del cañón.

El presidente de Feteas, José Ramón López, también reclamó la reducción del IVA cultural, una petición que respaldaron el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, el concejal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos ´Rivi´, y el regidor praviano, David Álvarez, ya que las Jornadas de Teatro de Pravia fueron galardonadas por Feteas.

Las compañías también aprovecharon para premiar por su apoyo al sector a medios de comunicación como EL COMERCIO en el transcurso de una cita que incluyó la lectura de un manifiesto por parte del director de RTPA, Antonio Virgili, y una comida de confraternización rematada por un baile con el grupo de rock Dirty Legs. Larga vida al teatro.

 

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural