inicio > noticias > CURSOS DE FORMACIÓN

NOTICIAS

20 / 10 / 2016

CURSOS DE FORMACIÓN

CURSOS DE FORMACIÓN

Para inscribirse por tanto podéis enviar un email a formacion@feteas.org con vuestros datos (nombre y apellidos, grupo al que pertenecéis y un número de contacto), o bien por teléfono: Carmen (619.77.09.11) o Diana (657.07.60.64), para más información.

Las plazas serán limitadas y el plazo de inscripción finaliza el 2 de Noviembre a las 22:00h.

TALLER DE VOZ 

DOCENTE: LUCÍA ALONSO

FECHAS: 5 Y 6 DE NOVIEMBRE DE 2016

DURACIÓN: 8 HORAS

CONTENIDOS

Descripción del curso de voz

La idea central del curso de voz para actores es conseguir entender el aparato fonador como una máquina que podemos manejar a nuestro antojo. Vamos ver cómo tenemos que prepararnos tanto física como mentalmente para realizar el trabajo vocal, analizaremos el proceso de creación de la voz y sus matices, y finalmente, observaremos su relación con la emoción.

CURRICULUM VITAE LUCÍA ALONSO PARDO

Lucía Alonso empezó en el mundo del teatro en los grupos amateur La Salle y Teatro Kumen. Más tarde se licenció en interpretación textual en la ESAD de Gijón, estudió un año en la École Internationale de Théâtre Jacques Lecoq, trabajó con las compañías profesionales Teatro Demente, Factoría Norte y la Cie. de théâtre de rue Oposito y formó parte de los musicales Anunciata y El alma de la melodía.

Actualmente, trabaja como profesora de canto en la Escuela de Música Moderna Arévalo, es alumna de la soprano Dolores Suárez y tiene en cartel diversos espectáculos musicales de los más variados estilos entre los que cabe destacar el grupo Música de Sofá, un habitual de la escena y televisión asturianas.

 

TALLER DE TÉCNICAS TEATRALES

DOCENTE: LUIS VIGIL

FECHAS: 12/13 Y 19/20 DE NOVIEMBRE DE 2016

DURACIÓN: 16 HORAS

 CONTENIDO:

 El taller es una propuesta donde se pretende que los intérpretes descubran las pautas para armonizar creatividad, escucha y precisión en base a la organicidad.

 Composición:

- Análisis de los resortes físicos del movimiento (espacio-tiempo-forma)

- Interrelación entre acción y emoción.

- Construcción de una dramaturgia orgánica a través del cuerpo del actor y su proceso creativo.

- Las figuras estilísticas en el teatro a través del uso de objetos: Actor versus objetos.

CURRICULUM VITAE LUIS VIGIL (currículum reducido) 

Se inicia como actor en distintas compañías de ámbito nacional e internacional como La Gotera y Teatro del Norte.

Su formación es autodidacta y se complementa con la asistencia a cursos y stage internacionales con: Richard Finch, Arnold Taraborelli, Cora Herrenford, Horacio Czertok, Gilberto Ruiz, Jaroslaw Bielski, Gennadi Bogdanov,  Claudia Contín y Ferruccio Merissi, entre otros.

En 1988 funda  la compañía Kamante Teatro de la que es director. Desde sus orígenes compagina la producción y dirección de espectáculos (Azul de Cielo, , Ombelicus Mundi, ¿De qué color es el Sol?, La Caja Amarilla, ¡Glup! ¡Mis rayas! ¡Que viene el lobo!...)  con el desarrollo de un modelo pedagógico propio sobre la práctica teatral.

Sus espectáculos han recibido el reconocimiento de crítica y público en diversas programaciones y Festivales internacionales:

Premio Europeo Nuove Mani (Italia/ 1999) por la Poética del texto y Imaginación de la Puesta en Escena.

Premio Asturias de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo Infantil (2001, 2003 y 2006)

Premio Feten 2007 a Mejor Espectáculo con ¡Que viene el lobo!

Ha impartido cursos y seminarios en Casas de Cultura, Salas de Arte, Escuela de Magisterio y Aula de Teatro de la Universidad de Oviedo, así como en distintos Centros de Profesores y Recursos de Asturias:

Taller de expresión creativa aplicada al teatro musical, Handicap y Teatro, Mecánica de la Acción, Desarrollo de las facultades expresivas del personal docente, Taller de Lectura y escenificación de relatos…

En 2006 pone en marcha y co-organiza con la FMC de Siero el I Festival TitereSí  (Festival Internacional del Títere y la palabra) Desde entonces lleva la dirección técnica y artística de dicho Festival.

Su interés por todo lo concerniente a la profesión  le ha hecho ser miembro co-fundador de ACPTA (Asociación de Compañías Profesionales de Teatro de Asturias) y UNIMA ASTURIAS (Unión Internacional de la Marioneta). Actualmente, además de ASSITEJ también es socio de la ADE (Asociación Directores de Escena)

Actualmente, es el presidente de UNIMA Asturias.

 

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural