Hubo cuádruple empate a dos premios entre la Compañía Asturiana de Comedias (Gijón), "Rosario Trabanco" (Gijón), "Carbayín" (Siero) y "Padre Coll" (La Felguera). Los primeros consiguieron hacerse con el de Mejor actor que recayó en Norberto Sánchez y con el de Mejor texto, que fue a parar a manos de Sergio Buelga por "La máquina de retratar". Estos premios a la Compañía llegan en plena celebración de su centenario. El grupo "Carbayín" consiguió el "Aurora" a la Mejor dirección, que corrió a cargo de José Ramón Oliva, y el premio del público a la Mejor función por "Nun me llames Irene que soy Bernardo".
"Rosario Trabanco" consiguió llevarse el Mejor actor secundario por la actuación de Lisardo Suárez y el Mejor maquillaje. Según el jurado, la Mejor actriz principal fue María José Herrero, del grupo "Padre Coll", mismo colectivo que consiguió llevarse el premio a Mejor actriz secundaria, que cayó en manos de Berta García. El galardón a Mejor decorado e iluminación fue a parar al grupo "Santa Bárbara" de Llaranes (Avilés).
Además, durante la gala de ayer en el Teatro Prendes, el jurado tuvo tiempo para entregar el "Premio Ánxelu" de monologuismo asturiano a la actriz "de largo recorrido" Luz Mari del Sol y también para entregar el Honorífico a título póstumo a Alfonso Prendes y Gloria Doyáguez, "motores" de la Compañía Asturiana de Comedias y candasinos. El galardón fue recogido por sus hijos.
!ENHORABUENA A TODOS LOS PREMIADOS!