inicio > noticias > Premios Aurora 2015

NOTICIAS

05 / 09 / 2015

Premios Aurora 2015

Premios Aurora 2015

Con la gala en los talones, fue el título de la ceremonia de entrega de los Premios Aurora 2015, ceremonia que cerró el XXV Salón de Teatru Costumista Asturianu de Candás con los ganadores de los premios del año anterior representando una entretenida historia de crímenes escrita y dirigida por Alain Fernández, principal artífice del Salón.

Durante la representación, sospechosos y guardias civiles iban repartiendo los Premios Aurora, que contaban como principal favorita a la Compañía Asturiana de Comedias, que obtuviera siete nominaciones, y al Grupo Santa Bárbara, con cuatro.

Los Premios Aurora 2015 fueron los siguientes:

  • Meyor direición: Eladio Sánchez, de la Compañía Asturiana de Comedias, por Los carromateros.
  • Meyor actriz: Chusa Juarros, de Teatro El Hórreo.
  • Meyor actor: Segis Meana, de Chanclos Asgaya.
  • Meyor actriz secundaria: Mª Elisa Álvarez, de Rosario Trabanco.
  • Meyor actor secundariu: Arsenio González, de la Compañía Asturiana de Comedias.
  • Meyor vestuariu y maquillaxe: Grupo de Teatro Santa Bárbara, por El molín encarnáu.
  • Meyor decoráu y iluminación: Grupo Xana de Perlora, por Mariposina.

El público abonado al Salón tenía que tomar la decisión, mediante sus votos, de a qué grupo iría en esta ocación el Premio Aurora del Públicu a la Meyor Función, uno de los más preciados galardones, que recayó en Las cosas de la mi muyer, de Teatro El Hórreo.

Además, mediante un jurado de expertos en literatura dramática, y con la colaboración de FETEAS y la Academia de la Llingua Asturiana, se otorgó el Premio Aurora al Meyor Testu de Teatru Costumista a Sergio Buelga, por la obra El faru.

Baja el telón del Salón en el Prendes hasta el año que viene, con el objetivo de poner en práctica un decálogo de propuestas para mejorar y ampliar la actividad con charlas, encuentros, más representaciones, grabaciones de las representaciones, nuevas colaboraciones con entidades como FETAS y la ALLA y la inauguración del Centro de Documentación del Teatru Costumista de Candás. Promete el 2016 en Candás.

compartir:
rss
facebook
twitter
te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural